jueves, 11 de febrero de 2021

"El Estadio "Ramón Gato Hernández" ... No puede ser para un solo equipo

 Dijo el Gobernador Ramón Guevara:








En su visita al Complejo Deportivo "Carlos Maya", de El Vigía, el Gobernador Ramón Guevara dejó muy en claro que el Estadio "Ramón Gato Hernández" no puede seguir siendo para el uso exclusivo de un club, sino que "debe abrirse para el otro equipo representativo del municipio, el Real Vigía, al fútbol aficionado y también al atletismo". 

El primer mandatario regional inspeccionó la piscina Olímpica del conjunto "América Bendito" y dió el visto bueno a su reapertura el 27 de este mes con un evento interclubes de natación que organizan de manera conjunta la Asociación Merideña de Deportes Acuáticos que preside Anthony Pernía y el Instituto Merideño del Deporte que preside José Yovanny Rojas.

En esta visita conoció del estado de abandono en que se encuentra el Estadio"Ramón Gato Hernández", y hasta criticó el hecho de que ni siquiera tenga en su frente un letrero o valla que lo identifique.
El Gobernador aprovechó para escuchar el planteamiento del presidente y el técnico del equipo Real Vigía FC, Nelson Contreras (quien también es presidente de la Asociación de Clubes de Tercera División) y Ramón "Gato" Hernández, solicitando jugar sus partidos oficiales del torneo de tercera división en esta emblemática instalación futbolística, que en los últimos tres años ha sido de uso exclusivo del equipo de segunda división Atlético El Vigía FC.

Presente en la conversación estuvo también el presidente de IMDAFEF, José Yovanny Rojas, quien recibió el encargo de parte del Gobernador Ramón Guevara, de exigirle a los manejadores del equipo amarillo y verde que recuperen el estadio, ya que está en completo abandono.

"No es posible que ni siquiera tenga un letrero que identifique al estadio y le rinda homenaje a una gloria de nuestro fútbol como lo es el "Gato" Hernández, por lo que le encomendé al presidente de IMDAFEF para que trámite con los que tienen hoy en día el comodato y coloquen la identificación".
Además el primer mandatario regional dejó establecido que no puede este estadio ser solo para el uso exclusivo del equipo que lo administra y lo tiene como de su propiedad.

"El "Ramón Gato Hernández" no puede, de ninguna manera, seguí siendo la cancha exclusiva de un equipo de fútbol, porque hay otro que también representa al municipio a nivel nacional y tiene derecho a usarlo para sus partidos, y además el fútbol aficionado y el atletismo deben tener acceso a esta instalación", sentenció el Gobernador Ramón Guevara". (Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz