miércoles, 3 de febrero de 2021

Destacan en Mérida el carácter precursor de la Rebelión Militar del 4F

 En celebración y parada militar con el mando de la REDI Los Andes 









 _*** Mandos militares y políticos de Mérida celebraron el 29 aniversario de la Rebelión Militar del 4F, recordando que los retos de la Venezuela actual, demandan preparación y formación ideológica de los militares y de la sociedad como un todo.***

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, destacó el carácter precursor de la Rebelión Militar del 4 de Febrero de 1992, hito histórico de la Revolución Bolivariana, que esta semana arriba a su vigésimo noveno aniversario.

Acompañado por el presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida), Richard Lobo, en representación del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, el mando de la REDI ofició como orador de orden invitado, en una parada militar llevada a cabo en el Cuartel Rivas Dávila, sede de la 221° Brigada de Infantería “General en Jefe Justo Briceño”.

“Este 4 de Febrero es momento para sumar en lealtad al proceso revolucionario (...) Los venezolanos nos muestran día a día su arrojo y valentía, ante los obstáculos. Por eso, la Revolución es irreversible y transita hacia la mayor suma de felicidad y justicia social para el pueblo”, resaltó el Mayor General Delgado, en el patio central del cuartel.

Al evento asistieron el presidente del Consejo Legislativo de Mérida, el legislador Miguel Reyes; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, el General de División Danny Ferrer; el comandante de Zona N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el General de Brigada Aisgter Villamizar; representantes de los Poderes Públicos Nacionales, de diversos ministerios e instituciones del Gobierno.

Historia y futuro de la Revolución

El Mayor General Ovidio Delgado expuso una clara disertación sobre aspectos históricos y futuros de la Revolución Bolivariana.

Destacó que el 4F es referencia para el arraigado talante e identidad chavista del pueblo venezolano, celebración que es propicia para recordar que la preparación y formación ideológica de los militares y de la sociedad como un todo, son labores permanentes, que tienen en el 4F un punto histórico de honor.

La celebración castrense fue matizada con presentaciones culturales, con una exhibición de destrezas militares y con el otorgamiento de reconocimientos a los mandos de la ZODI-Mérida, entre otras formalidades institucionales.

El comandante de la REDI Los Andes estableció paralelos entre la gesta independentista venezolana del siglo XIX y la Revolución Bolivariana.

Sostuvo que esta última, es un proceso vivo y en desarrollo, extendido desde finales del siglo XX, proyectado por el Comandante Hugo Chávez Frías hacia el siglo XXI y bajo la actual conducción del presidente, Nicolás Maduro Moros.

Resaltó en este sentido que los conceptos de patria, soberanía y revolución, en la actual dimensión nacional, reposan sobre cuatro pilares fundamentales y fortalezas, desarrollados con la Rebelión militar del 4F como factor precursor: Un Pueblo organizado, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entes policiales humanistas y un Gobierno Bolivariano comprometido con el pueblo./ PRENSA-CorpoMérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz