viernes, 26 de febrero de 2021

Comisión de Seguridad se reunión con Asociación de Carniceros ante problemas generados por abigeato

 



   Cumpliendo con la agenda diaria de atención a los requerimientos y planteamientos de las comunidades organizadas del municipio Campo Elías, en horas de la mañana de este jueves 25 de febrero, siguiendo instrucciones del alcalde, Simón Pablo Figueroa, se realizó una reunión entre la comisión de seguridad local y organismos policiales con el presidente de la Asociación de Carniceros, Orlando Jáuregui.

    En el encuentro, que contó con la presencia de Neila Contreras, por la Policía del Estado Mérida y de Leonardo Rodríguez. al frente de la Policía Municipal, se trataron diversos tópicos que preocupa a este sector cárnico en  atención a las denuncias sobre grupos ofertando carne proveniente del abigeato.

  Cabe resaltar que, en anteriores encuentros entre la comisión de seguridad municipal con productores de algunas zonas agrícolas de la jurisdicción,  estos denunciaron igualmente  la pérdida de su ganado a manos del hampa, con lo cual representa un grave flagelo en detrimento de los carniceros organizados del municipio.

  En este mismo orden, Jáuregui como representante  del gremio también solicitud a las autoridades policiales un mayor  control sobre la venta informal de proteína, específicamente la observada  en las calles de la ciudad de Ejido, según lo informara, Oscar Díaz, comisionado de seguridad.

   Otro de los temas tratados, obedeció al horario de trabajo en el esquema 7+7  a fin de adaptarse a él para no irrumpir las normas nacionales, inquietudes que serán evaluadas junto a la primera autoridad municipal, Simón Figueroa, a fin de coordinar acciones que den respuestas concretas ante la situación planteada por este sector. /Prensa Alcaldía CE/Rosana Pabón/CNP 10.817 Foto CS

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz