lunes, 26 de octubre de 2020

Protección Civil Mérida adelanta Plan Lluvias en toda la entidad

 

Para prevenir inundaciones

 





 

El Plan Lluvias se mantiene activo en todas las cuencas hídricas, a fin de monitorear la situación en el caudal y otros aspectos que pueden causar inundación. 

 

El Vigía, octubre 26 (Prensa OCI).- Bajo la  política de prevención en materia de gestión de riesgos que mantiene el gobierno regional, desde el Instituto de Prevención y Administración de Desastres del Estado Mérida (Impradem), se viene desarrollando en toda la entidad andina el Plan Lluvia, dando cumplimiento a las directrices del ejecutivo nacional, a fin de evitar inundaciones que pudieran presentarse con las lluvias.

 

 El presidente de PC Mérida, Franchell Parra, ofreció información al respecto, donde refirió que el plan se activó en cada uno de los ejes que conforman la entidad merideña, para lo cual se viene haciendo monitoreo constante en todas las cuencas hídricas, lo que permite conocer la situación real en cada una de ellas para atender cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía por causa de inundación o deslaves. 

 

Explicó Parra que entre los meses de octubre y noviembre comienza el segundo ciclo de lluvias en todo el país, es por esta razón que el monitoreo se realiza en cada municipio cercano a entes hídricos, para determinar si existen obstáculos aguas arriba en los afluentes, así como evaluar el caudal de los ríos.

 

Detalló que se viene haciendo monitoreo  en las cabeceras del río Chama desde el eje páramo hasta el eje Panamericano y Sur del lago, como también en los ríos, Mucujepe y Santa Elena de Arenales en la zona panamericana, donde frecuentemente se generan inundaciones aguas abajo cuando se registra aumento de las precipitaciones atmosféricas en la zona.

 

Enfatizó el funcionario que el gobernador Ramón Guevara se preocupa por la seguridad de la población merideña y, ha girado instrucciones precisas en el trabajo preventivo que se está realizando.

 

“Desde esta institución se cumple con cada uno de los protocolos en materia de gestión de riesgo y con la entrega oportuna de los reportes, a fin de gestionar las acciones pertinentes para cada situación que se presente”, explicó.

 

Finalmente expresó que Protección Civil Mérida es una institución al servicio de la ciudadanía, prestos a cumplir con el sagrado deber de salvaguardar la vida e integridad física de la población.  /Texto Lissette Severiche / Fotos: Enrique Rivera. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz