domingo, 25 de octubre de 2020

Máquinas electorales funcionaron al 100% durante simulacro

 

Tienen autonomía ante fallas eléctricas

 




 

*** _Más de 6. 600 personas se desplegaron para la organización y realización de esta actividad democrática que resultó todo un éxito_ ***

 

Con una  optimización al 100% funcionaron las máquinas electorales activadas en los 24 centros de votación en el estado Mérida, así lo dio a conocer Jehyson Guzmán protector de la entidad.

 

Guzmán resaltó que estos equipos contaron con un desempeño extraordinario ya que tienen una autonomía de funcionamiento en caso de que el servicio eléctrico falle o se produzcan cambios de voltaje, así que no habrá nadie que quiera intentar sabotear el proceso durante las elecciones. 

 

Una jornada tempranera

 

Destacó que para  el simulacro fueron activadas las mesas de votación  desde tempranas horas de la mañana, a las 8 am ya estaban activados  80% de los centros electorales y a las nueve el 100%.

 

 Más de 6.500  personas desplegadas 

 

 El protector señaló que más de 6.500 jefes de calle pertenecientes a 1. 200 comunidades merideñas, participaron en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo, quienes se activaron en dos escenarios, el primero en los centros de votación y el segundo en las comunidades para hacer el ejercicio de votación casa a casa. 

 

5% del padrón electoral activo

 

Guzmán resaltó que de las 637 mil personas registradas en el padrón electoral del estado, 5% participaron en esta actividad democrática; agradeció a todos los funcionarios del Plan República y del CNE por esta  excelente organización del simulacro que fue un éxito, así mismo dió las gracias a todos los electores que salieron a participar./  Prensa Comando de Campaña Darío Vivas

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz