viernes, 15 de noviembre de 2019

Gobernador Ramón Guevara entregó Proyecto de Presupuesto 2020 ante el Clebm

En compañía de los integrantes de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas



  
El proyecto, que contempla obras de inversión, gastos de funcionamiento y gastos de personal, será evaluado por los legisladores para finalmente ser aprobado


(Prensa OCI).- Con la intención de mejorar la calidad de vida y cubrir las demandas de los pobladores del estado Mérida, el Ejecutivo regional elaboró el Proyecto de Ley de Presupuesto Anual de Recursos y Egresos para el Ejercicio Económico Financiero 2020 sustentado en el Plan Operativo Anual, el cual fue entregado este jueves ante la presidencia del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm).

La entrega le correspondió a Arquímides Fajardo —como gobernador encargado—, quien acudió en compañía de la secretaria general (E), Elsa Gámez; la directora de Presupuesto y Planificación, María Antonia Altuve y demás integrantes de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas.

Durante el acto, Fajardo destacó que el compendio de propuestas formuladas, el cual será revisado por el cuerpo legislativo del estado, contempla las áreas de la salud como prioridad, educación, infraestructura, social, deporte, recreación, cultura, seguridad, así como el desarrollo productivo de la actividad económica de la entidad en el sector agrícola, pecuario y turístico. “El propósito es coadyuvar al desarrollo del estado y beneficiar al mayor número de pobladores posibles”, precisó.

Vale destacar que el proyecto de ley y el Registro de Asignación de Cargo (RAC) fueron entregados antes de la fecha estipulada por la Ley de Administración Financiera del Sector Público del Estado Bolivariano de Mérida, tras un arduo e importante trabajo desplegado por el Gobierno regional.

A revisión con celeridad  

Por su parte, el presidente del Clebm, Miguel Ángel Reyes, manifestó que el proyecto de ley será distribuido entre todos los legisladores y el equipo preparado en materia de presupuesto para hacer las revisiones correspondientes y, por ende, los aportes que sean necesarios para la mejora de la calidad de vida de los merideños.

En cuanto a la aprobación de la ley, Reyes precisó que el compromiso de ellos como cuerpo legislativo es revisarlo “y a la velocidad con la que hemos venido aprobando durante el año 2019 los decretos para los pagos de los trabajadores y la inversión del estado, a esa misma velocidad vamos a aplicar la revisión a este planteamiento que hace el gobernador del estado, como lo indica la ley. Estamos seguros que de manera rápida, objetiva y clara nosotros vamos a hacer el aporte que sea necesario a esta propuesta”.

Recalcó Reyes que aunque a veces se puede ver al Clebm como un organismo que obstruye, está para aportar y contribuir con estos procesos contemplados dentro de la administración pública con el fin de que puedan fluir en bien de los trabajadores y Mérida. /Foto: William Muñoz

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz