miércoles, 13 de noviembre de 2019

Desde ya Tovar se prepara para el Reencuentro de los Tovareños del año 2020


Todos los que nos unen nos hace mas Tovareños





*** Su primera edición  fue en el año 1974 creado por el Padre Juan Eduardo Ramírez  Roa y los Hermanos Ramírez Cuevas***


Maury Javier Aranda


Juan Morales, presidente de la Fundación Reencuentro de los Tovareños, informó para este medio de comunicación sobre la organización, que desde Tovar se lleva a cabo, para realizar dicha festividad.

El Recuentro de los Tovareños es una actividad que se realiza cada cinco  años, su primera edición  fue en el año 1974 creado por el Padre Juan Eduardo Ramírez  Roa y los Hermanos Ramírez Cuevas. Su finalidad es demostrarle al mundo que Tovar,  Sultana del Mocotíes es un pueblo unido, organizado y con amplia vocación cultural.


El veintiuno de diciembre del presente año, la organización tiene previsto contactar con los tovareños que se encuentran fuera del país, para que envíen un mensaje de voz a sus coterráneos mediante las redes sociales, y el mismo sería difundido en el acto que se celebrará en la plaza Bolívar de Tovar y trasmitido a través de algunos medios de comunicación del municipio.


Otra actividad que se tiene pensado realizar es el adorno de las calles y avenidas con la representación de la bandera del municipio Tova, así como adórnalas las equinas de la carrera 4ta, con las banderas de países hermanos. La Fundación el Reencuentro de los Tovareños está integrada por varios comités en todos los  estados el País.


Otras actividades

Morales acotó que de manera simultánea se llevará a cabo el segundo reencuentro de las imágenes religiosas del Valle del Mocotíes, además de diferentes actividades culturales y deportivas como el cochino encebado, el trompo, la metra el palo encebado, y los más esperado la “Gran Noche de Rokolas”.

Para mayor información puede comunicarse con la fundación del reencuentro al 0424-7787250, para que los tovareños en el exterior tengan contacto permanente con los comités dentro del territorio nacional.De los aportes económicos recabados se ayudará a las instituciones de bajos recursos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz