martes, 13 de enero de 2015

MERIDA: CFG cumple con eficiencia desembolso de recursos a las alcaldías


CFG cumple con eficiencia desembolso de recursos a las alcaldías
 

***Durante el 2014 e inicio del 2015 estas entidades recibieron regularmente sus respectivos aportes para ejecutar los proyectos.-

Contrariando todas las críticas negativas formuladas por detractores del proceso socialista venezolano, el Consejo Federal de Gobierno cumple a cabalidad con el financiamiento a las diferentes alcaldías del país mediante su brazo ejecutor, el Fondo de Compensación Interterritorial otorgando los recursos necesarios para llevar a efecto sus proyectos.

Al respecto,  el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM)   José Chema Avendaño, , señaló de falsas tales declaraciones ya que las pruebas están a la vista. “La alcaldía del municipio Libertador por ejemplo, con recursos del Gobierno Nacional y recursos propios logró activar una empresa de recolección de desechos sólidos”, dijo.

Igualmente mencionó que gracias a la Eficiencia de Desembolso del ente financiador, muchas alcaldías han iniciado sus trabajos, como el caso del municipio Campo Elías donde nueve consejos comunales están ejecutando 25 millones de bolívares en proyectos del año 2014.

Afirmó Avendaño, que dichas declaraciones son vergonzosas y sólo buscan desestabilizar el clima político del país tratando de generar una matriz de opinión negativa y convocando al desorden con señalamientos erróneos sobre la falta de gobierno. 

Por su parte, el alcalde del municipio Miranda, Concepción Rivera, aseguró haber recibido los recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno el año pasado y los correspondientes a este año 2015 a través de los llamados doceavos.

“El diputado Carlos Ramos lo que quiere es entorpecer nuestro trabajo y confundir al pueblo alegando que el Gobierno Nacional no entrega los recursos”, apuntó.

Asimismo agregó que el municipio Miranda tuvo la oportunidad de introducir dos proyectos que ya se están ejecutando gracias al Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos recibiendo la cantidad de un millón 700 mil bolívares que nos corresponden mensualmente para la ejecución de las obras aprobadas por el CFG previa discusión con los consejos comunales”, expresó, Rivera.

Deisy Valero/ Prensa Corpoandes

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz