miércoles, 14 de enero de 2015

MERIDA: Nils Carvajal: Gobierno merideño garantiza los derechos laborales de trabajadores de Distrilago


Nils Carvajal: Gobierno merideño garantiza los derechos laborales de trabajadores de Distrilago

 

El Gobierno revolucionario del Estado Bolivariano de Mérida garantiza los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la empaquetadora Distrilago, ubicada en municipio Alberto Adriani, donde el pasado mes de diciembre fueron encontradas en estado de acaparamiento unas 289 toneladas de leche en polvo, la cual empaquetaban y distribuían como semidescremada y resultó ser leche completa importada por el Gobierno Revolucionario.


La información fue suministrada por Nils Carvajal, presidente de la empresa de suministros y alimentos de la Gobernación de Mérida y miembro del Estado Mayor de recuperación de la Economía en la entidad, quien además destacó que luego de conocer la orden judicial de ocupación por parte del Estado de la mencionada distribuidora, una comisión mixta del Estado Mayor de Economía sostuvo el pasado lunes una reunión con los trabajadores de dicha empresa.


"Lo importante es indicar a todos los 34 trabajadores que están en esta empresa, que hay una protección del Estado a los derechos laborales. Eso ha sido siempre una política del Gobierno revolucionario y en estos momentos se afinca aún más", indicó.


Aclaratoria de los trabajadores


Informó Carvajal que en esa reunión los trabajadores desmintieron un supuesto comunicado que salió publicado en varios medios impresos del estado, donde presuntamente ellos denunciaban unos atropellos y maltrato por parte de las autoridades gubernamentales que realizaron la intervención y ahora ocupación de la empresa.


“Los trabajadores dijeron que ellos en ningún momento han sido víctimas de maltratos, estamos haciendo las investigaciones para dar con el artífice de tan vil acción”, dijo.


Finalmente anunció Nils Carvajal que los trabajadores están dispuestos a reactivar las líneas de producción las cuales tienen una capacidad instalada para producir entre 30 y 50 toneladas diarias de leche la cual vendría a contribuir con el abastecimiento de este vital producto de primera necesidad para el Pueblo.

PRENSA PSUV MÉRIDA/Edward Pulgar Emonet

 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz