lunes, 5 de enero de 2015

MERIDA: Máximo Briceño: Un nuevo año de expectativas pero no de realismo mágico


Declaraciones de Máximo Briceño.

Un nuevo año de expectativas   pero no de realismo mágico

 

*** Es un año de interesante expectativas pero también lo es para proponer no un cambio de nombres sino buscar en los ciudadanos la respuesta, el valor el coraje y el conocimiento para asumir las dificultades que presentan el estado***

Nelson Dugarte

El año que se inicia trae consigo algunos elementos que son objeto de análisis y que merecen una revisión exhaustiva, asi lo señalo Máximo Briceño que entre los factores no escapa el proceso electoral que se avecina y que tiene como curioso dato la aspiración de ciertos personajes a los curules de la asamblea nacional.

Resalto Briceño, que desde la óptica de los ciudadanos que formamos desde las aulas de clase la ética y la conciencia social nos preguntamos: ¿Será que volveremos a ver la rémora de dirigentes sin liderazgo pero con mentalidad de acuerdos que no satisfacen las expectativas de los merideños?.

Es penoso que  una ciudadanía que ha sembrado sus esperanzas en falsos y mesiánicos dirigentes solo ha obtenido a cambio en cada proceso electoral la misma y diligente medicina de prometer y prometer y jamás cumplir. Evidencia de esto lo tenemos en gobernantes  nacionales, regionales y locales que solo vociferan lo que luego se escapa en la demagogia sin fin, expreso el líder magisterial.

Por otra parte el Líder Sindical, señalo: La situación económica, la falta de modernidad los sistemas de seguridad social, educación, vialidad, seguridad, ha incidido de manera directa en la opinión de los ciudadanos que ven en el día a día la ausencia de políticas claras dirigidas al  mejoramiento de la actual situación de nuestro estado especialmente. Aunado a este déficit económico-cultural- educativo y la incuestionable  ausencia de  alimentos de la dieta básica se presentan las interminables colas para justificar que podemos sobrevivir con salarios devaluados y depauperados.  

Concluyó Briceño manifestando que entender la situación implica no solo reflexionar sino interpretar el momento histórico pero al parecer los dinosaurios de la política insisten  en vendernos los espejitos con las mismas expectativas de siempre cuando  es el momento de los lideres, de los gremios incluyendo el de las amas de casa porque ciertamente cómo se puede hacer política sin  de los verdaderos  actores de los procesos que vive el Estado.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz