miércoles, 7 de enero de 2015

MERIDA: Incidencia delictiva disminuyó 25 % durante el mes de diciembre en Mérida


Los ciudadanos deben cooperar con los cuerpos de seguridad

 

Incidencia delictiva disminuyó 25 % durante el mes de diciembre en Mérida

 

***Operativo Navidades Seguras culminará el 15 de enero, de allí que los organismos de seguridad se mantienen desplegados para brindar seguridad a propios y visitantes.


En un 25 por ciento se logró disminuir la incidencia delictiva en el estado Mérida  durante el mes de diciembre, esto en el marco del operativo Navidades Seguras 2014, ordenado por el Gobierno nacional y por instrucciones emanadas del Gobernador Alexis Ramírez.


Así lo dio a conocer el General de Brigada (GNB), Gustavo Saluzzo,  quien manifestó que gracias al trabajo realizado por los cuerpos de seguridad del estado y particularmente por la Policía del estado Mérida,  se obtuvieron logros positivos en materia de seguridad en el mes de diciembre.

 
Durante este lapso se detuvieron 198 personas, de estas 26 eran requeridas por las autoridades de justicia; 159 por flagrancia, 11 adolescentes, más dos detenidas por alteración del orden público.


Asimismo, dijo se incautaron 88 armas, 57 de estas eran armas blancas y 24 armas de fuego, así como siete facsímiles. También se desmantelaron tres bandas  y se retuvieron diferentes porciones de drogas y la frustración de  varios delitos.


Fructífero año 2014


Por otro lado el director del cuerpo policial resaltó que estos logros se deben al trabajo realizado por la policía del estado, lo que hizo del 2014 un año fructífero.


Detalló que aprehendieron  dos mil 487  personas por   diferentes  delitos, de los cuales 452 eran requeridas por los diferentes tribunales del país;  al igual  se incautaron 503 armas; 163 denominadas armas blancas, 281 armas de fuego  y 59 facsímiles. De allí que  300 se inutilizaron en los diferentes actos públicos ejecutados en la entidad merideña.


En tal sentido, invitó a la ciudadanía a entregar las armas de manera voluntaria con incentivo y sin incentivo a través del plan “Desarmarte para la vida”, en las instalaciones de la  22 Brigada y en el Destacamento de la Guardia Nacional de El Vigía.


En materia de drogas, señaló que se habían incautado más de 56 kilos de diferentes tipos de droga, lo que indica que un aproximado 55 mil dosis fueron sacadas de circulación.


Al mismo tiempo les recordó a los ciudadanos denunciar a través de los Cuadrantes de Patrullaje Inteligente  existentes en las comunidades, cualquier hecho delictivo que se presente y requiera de la presencia policial. De la misma forma, pidió a los visitantes que respeten las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduzca y por supuesto  cooperar con las autoridades de la seguridad”, puntualizó Saluzzo. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz