miércoles, 22 de febrero de 2017

Alcaldía Libertador con la mente en blanco, sin respuesta a maestros y trabajadores ante la Inspectoría del trabajo

Sin en 15 dia no hay respuesta nos vamos a la calle y a  paro  
 
 
*** Ramón Ali Contreras  dijo tendremos que esperar que culmine las ferias y los toros para que el Alcalde Carlos Garcia nos atienda, ya que  esa fueron sus palabras ***
Nelson Dugarte
Nuevamente los representantes del Alcalde Carlos Garcia  ante la Inspectoría del Trabajo  en este caso la Sindico Procurador  este miércoles  en audiencias diferentes primero a los maestros municipales por segunda ocasión y en segundo corte por quinta ocasión al Sindicato de Obreros y Empleados llegan sin respuesta ni propuesta claras con las manos vacías y la mente en blanco.
 
 
 
 
En ese sentido el Secretario General del Sindicato de Empleado Reinaldo Toro acompañado de Jesús Quintero del Sindicato de Obrero señalo como siempre cada vez que venimos ante el patrono a la Inspectoría del Trabajo salimos decepcionados ya que siguen sin presentar algo serio, es por eso que hoy recalcamos nuestra solicitud y afianzado algunos montos en los benéficos laborales, ya que esta gente no quiere cumplir  en la cual Alcalde tiene al frente personas en su direcciones de personal, presupuesto, administración que creemos y sabemos que no van a dar ningún tipo de respuesta como el Carlos Garcia tampoco las ha dado, apuntó.





 
Para los trabajadores no hay ferias, lo que hay una casería de bruja
 
Asimismo Toro dijo que se sienten agraviados como obreros empleados y trabajadores de esta Alcaldía ya que no vemos la disposición de este ciudadano Alcalde, seguiremos en lucha desde la Inspectoría, si en 15 días no hay respuesta seria y clara por parte de este patrono no vamos a la calle y a paro, pero si hay disposición para hacer una casería de bruja con los trabajadores  lo están pisoteando  con el horario y además van pasar un comunicado donde está prohibido para los trabajadores salir adquirir productos alimenticios, le decimos estamos en contra de estos atropellos con los trabajadores, para nosotros los trabajadores no hay ferias ya que esto es un pan y circo, puntualizó.
 
Maestros exigen actualización de su salario
 
Por su parte la secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros y docente municipal Marisela Molina destacó: “Hoy estuvimos aquí en la Inspectoría del Trabajo ya que estamos viviendo una situación los maestros municipales en cuanto a nuestro salario, que no siendo un salario justo, es un salario que está por debajo del sarrio mínimo decretado por el Presidente de la Republica, ya que un docente 1 hasta 6 está ganando 32.000 Bs mensuales esto no es un salario que le corresponde a un docente digno de la educación en Venezuela, ya que somos 200  maestros afectados”, aseveró.
 
Finalmente Molina expreso que salieron con más suerte que los trabajadores por lo menos señalo que el Alcalde nos va a recibir el próximo viernes en la sede la alcaldía donde vamos a estar la directiva de la FVM junto según presente él con   su gabinete que le concierne tema educativo laboral económico, dejamos claro si no hay respuesta clara y precisa para los maestros nos mantendremos en nuestra lucha  para que nuestros beneficios de la  contratación colectiva sea cancelada como debe ser, precisó.

Plaza Bolívar de la Parroquia Juan Rodríguez Suarez en tinieblas


 
 
 

Paola Bastidas – Pasante UNICA

Habitantes de la Parroquia “Juan Rodríguez Suarez” del Municipio Libertador de la ciudad de Mérida se quejan por el carente mantenimiento del alumbrado público de la Plaza Bolívar de la Parroquia.

Josefina Luque habitante de la Parroquia “Juan Rodríguez Suarez”, hace un llamado a las autoridades competentes para solventar la carestía de bombillas  y falta de mantenimiento a las instalaciones del alumbrado público pertenecientes a la Plaza Bolívar de la Parroquia, lo cual asegura, puede ser motivo para del incremento de los hechos delictivos en el sector, puntualizó.
Luque afirmó: “La mayoría de los postes se encuentran sin faroles ni bombillos, pocos bombillos existentes son los que mínimamente alumbran y los restantes, se encuentran quemados o partidos, situación ocasionada debido a hurtos clandestinos”, explicó.
De igual manera, expresó su preocupación ante la falta de luz en este concurrido sector público, pudiendo ser un factor que afecte, negativamente, la seguridad de vecinos y demás transeúntes, exclamó.

El Desfile “Ruta Escolar Carnaval 2017” llena de alegría calles de la ciudad de Mérida


 
 
 
Paola Bastidas – Pasante UNICA
Escuelas, Simoncitos, Pre-escolares, Colegios y Liceos Públicos y Privados pertenecientes al Municipio Libertador del Estado Mérida, llenaron de alegría desde su inicio en la Plaza de Milla bajando por la Avenida 4 Bolívar y llegando frente al Liceo Bolivariano Libertador  ante el desarrollo del Desfile “Ruta Escolar Carnaval 2017”  propiciado por la Zona Educativa y la Fundación Regional Niño Simón.
 
En la Actividad Cultural se congraciaron más de 3000 mil personas entre Docentes y Alumnos de diferentes casas de estudio con pancartas en representación de su plantel, asi lo dio conocer  la Coordinadora Cultural del Instituto de Educación Especial Ciudad de Mérida, Margaly Fernández “El Desfile fue dividido por circuitos de educación, cada circuito presenta una comparsa alusiva a un tema de diversidad cultural referente al Estado Mérida” expresó.
 
Finalmente, Fernández puntualizó que el Desfile “Ruta Escolar Carnaval 2017” es celebrado anualmente, en el cual, cada disfraz o carroza, debía ser confeccionado con materiales reciclables, resaltando las cualidades Turísticas y Culturales de nuestra ciudad de Mérida. “Estamos sumamente orgullosos de nuestros jóvenes quienes elaboraron una cabina alusiva al Teleférico Mukumbarí el más alto y largo del mundo” recalcó al argumentar sobre la temática abordada por el Instituto de Educación Especial Ciudad de Mérida.

UNES desarrollo cuadrangular de softbol en el marco de su 8vo aniversario


 
 
La institución de seguridad pública celebró con mucha emoción este acontecimiento deportivo que  extenderá con el tiempo.
Juan Parra / Reporteros de Mérida
pjuan.periodista@gmail.com
@juandeperiodista
En el marco del 8vo aniversario la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) llevo a cabo un cuadrangular de softbol desarrollado en la cancha Juan Omar Briceño. El cotejo contó con la participación de instituciones públicas como CICPC, ONA, FONDES y el gran anfitrión, UNES.
 
 “Esto es para engranar los órganos de seguridad ciudadana y las instituciones públicas, tratando de realzar el deporte para salir adelante como institución y recrearnos, estamos con mira a realizar un campeonato de varias disciplinas donde puedan participar los Bomberos, la gente de Protección Civil, CEPRA, CICPC y obviamente nosotros, la UNES” expresó Jonathan Escalante profesor de la UNES.
 
El evento deportivo culminó con la victoria en la gran final del UNES coronándose campeón de esta competencia al imponerse 16 x 3 a su similar de CICPC que había obtenido su clasificación a la finalísima gracias a la victoria ante la ONA por un marcador DE 6 X 5.
 
Así culminó con gran éxito el cuadrangular organizado por la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), que buscar fortalecer el deporte en el seno de las instituciones públicas.

Avanzada Progresista activa punto de información para el proceso de validación de los partidos

 
 
 
Paola Bastidas – Pasante UNICA
En las inmediaciones de la Plaza de El Llano del Municipio Libertador del Estado Mérida el Partido Avanzada Progresista abre sus puertas para disipar las dudas concernientes al Proceso de Validación de los Partidos Políticos de Oposición ante el CNE.
 
El Secretario General del Partido Avanzada Progresista, Rafael Rondón, invita a la colectividad merideña a acercarse al Punto de Información localizado en la Plaza el Llano, durante el transcurso de la semana. “Estaremos dispuestos a disipar las dudas concernientes al Proceso de Validación de los Partidos y tomar los datos de las personas que deseen validar el Partido Avanzada Progresista” expresó.
 
Asimismo Fernández destacó que el Proceso de Validación del Partido Avanzada Progresista se llevará a cabo los días Sábado 4 y Domingo 5 de Marzo, para el  Municipio Libertador Plaza el Llano, a partir de las 8:00 a.m hasta las 3: 00 pm, puntualizó. “El único requisito que debe portar las personas para la Validación del Partido es su cedula de identidad laminada como ciudadano Venezolano”, detalló.
 
Finalmente el Secretario General del Partido Avanzada Progresista recordó a la colectividad que al momento de acercarse a las maquinas del CNE para validar su partido, deben estar atentos y verificar que la validación sea por Avanzada Progresista.

martes, 21 de febrero de 2017

Luis Loaiza: “Vertedero de Basura el Calvario se enfrenta a su colapso inevitable en poco menos de seis meses”

 

 
 
*** Vertedero de basura de la mancomunidad metropolitana es un monumento al abandono ***
Nelson Dugarte
Con la recentralización roja y el despojo presupuestario que el gobierno  aplica a las alcaldías, el problema de la recolección y disposición final de los desechos sólidos se ha agravado en toda Venezuela y Mérida no escapa de este tormento, convirtiéndose en un problema de salud pública de consecuencias incalculables.
 
Asi lo señalo en su inspeccion al vertedero de basura en la mañana de este martes del Diputado Luis Loaiza acompañado de Carlos Ramos, Carlos Usher y otros dirigente expresó: “En Mérida es perentorio, que en medio de la precariedad, la mancomunidad haga un esfuerzo para resolver este tema que atiende las necesidades de los habitantes de los municipios Rangel, Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre, y hasta la fecha siempre se ha manejado de forma tradicional y en las peores condiciones: sin recursos y sin la maquinaria apropiada. Lo peor es que en pocos meses, si no se hacen las inversiones necesarias, nos encontraremos frente a su colapso inevitable” precisó.
 
Angustia también el inadecuado manejo de los desechos hospitalarios que requieren un tratamiento especial, la permanencia en el vertedero de personas que arriesgan su vida para malvivir de la basura y la violación del derecho a la salud de quienes hoy ven severamente afectada la calidad del aire de las zonas circunvecinas, acoto Loaiza.
 
Al concluir el Parlamentario Nacional  dejo claro Mérida necesita un moderno relleno sanitario y no un anacrónico vertedero y también necesita  un enfoque distinto para manejar el problema que, a partir de las experiencias exitosas alcanzadas en otras partes del mundo, incorpore activamente a la sociedad organizada, al sector privado, ambientalistas, expertos, universidades e instituciones de educación que contribuyan a generar una cultura ecológica basada en la clasificación y aprovechamiento inteligente de los desechos sólidos.

Carlos Larrazábal: “Apoyaremos el emprendimiento de los merideños desde FEDECAMARAS”


 




*** FEDECAMARAS anuncia las distintas actividades que se consolidan en la ciudad de Mérida para el apoyo y respaldo de emprendedores y empresarios***


Michelle Barrios –Pasante Única

Con el objetivo principal de fomentar el buen desempeño de emprendedores, La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) ha desarrollado una agenda que da cabida a la formación, consolidación y desarrollo de pequeños y grandes empresarios con ganas de producir mercancía para los anaqueles de los merideños.

Carlos Larrazabal, quien se desempeña como primer vicepresidente de esta gran organización invita a todos los habitantes de la ciudad de Mérida a una serie de charlas, foros y actividades que estarán ofreciendo desde la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida este viernes 24 y sábado 25 de febrero.

Es impresionante como los merideños se han destacado con sus innovaciones a lo largo de los años y como surgen nuevas propuestas en todos los niveles, en ese sentido Larrazábal explica: “Con todo y la grave problemática que se nos presenta, con todo y las medidas que continuamente toma el gobierno para dificultar más la producción nacional, el empresariado sigue apostando al futuro del país. Hay que entender que los empresarios son parte de la solución y no parte del problema” recalco.
 

¿Cómo debe ser tratada la economía de Venezuela, un país tan prospero pero con tanta necesidad?

“Todas las medidas económicas se toman con un criterio político no con un criterio económico y eso es lo que está afectando al venezolano. Se necesita que la economía se maneje de manera profesional para poder hacer las cosas y la capacidad de respuesta está ahí porque el venezolano sigue siendo productor, sigue siendo luchador, los venezolanos queremos trabajar, queremos dedicarnos a la actividad de nuestra preferencia sin mayores limitaciones y que el gobierno acabe con la persecución y el ataque que hay con las personas que producen y que siguen apostando por el futuro de Venezuela”.
 

Ahora bien ¿Cuáles serían las posibles soluciones ante la situación económica que presenta el país?

Ante este cuestionamiento, Larrazabal, ex presidente de Conindustria asegura: “Solventar el problema de la inflación, hacer políticas que aumenten la producción, que tengamos mayor oferta, mayor producción, estas son las únicas maneras para que el costo de los productos baje” aseguro Larrazábal

 

CLEBM realzó a la juventud para garantizar permanencia de la revolución


 
 
 

 
Nelson Dugarte
 
En horas de la tarde de este martes en el salón de sesiones el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) efectuó una  Sesión Especial con motivo de la reciente conmemoración del Día de la Juventud y los 203 años de la Batalla de La Victoria, que  a pesar de la  corta edad asumen sus  tareas a distintos niveles que nos hacen sentir felices y seguros de que aquí va a haber revolución para rato y como  Orador de Orden en estuvo  Douglas Antonio Jover Avendaño, quien hizo referencia a aspectos históricos vinculados al Día de la Juventud, en donde citó al Comandante Hugo Chávez donde el papel preponderante de los jóvenes en defensa de la revolución y el respaldo al Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
Asi lo exaltó en este mes de de febrero que  es el mes de la juventud la presidenta del CLEBM, legisladora Niloha Delgado dijo: “No podemos dejar pasar nuestro febrero rebelde, sin homenajear a muchos de estos jóvenes merideños  que con tesón han asumido grandes responsabilidades, con lo cual se garantiza la permanencia de la revolución, donde  otorgamos el Botón Juventud “Robert Serra” a un significativo grupo de jóvenes revolucionarios y de igual forma el Botón Juventud Bicentenaria ”, indicó.
 
Señaló que Mérida es muy joven en todos los espacios y se cuenta con jóvenes activos a nivel productivo, las experiencias con los muchachos del Banco Bicentenario, el Plan “Soy Joven” y cantidades de proyectos e ideas que son promovidas por el Presidente Nicolás Maduro, acotó.
 
Finalmente la presidenta del CLEBM dijo querer reivindicar a los jóvenes que están dentro de la Universidad de Los Andes (ULA) dando la pelea, “sobre todo en la ULA que sabemos que es un partido político al servicio de la derecha”.

Luis Florido visita la Ciudad de Mérida en marco de su gira “Venezolanos Sin Pasaporte”




 
Michelle Barrios-Pasante Única
 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido en marco de su gira por 12 de los 24 estados del país visitó la ciudad de Mérida este martes 21  en rueda de prensa siendo las seis de la tarde en los espacios del Hotel Mistafí, anunció.
 

La gira que tiene como nombre “venezolanos sin pasaporte” se desenvolvió en medio de expertos en temas políticos, económicos y sociales, dando cabida a seguidores y público general. Al parlamentario le fue anulado su pasaporte diplomático el pasado 27 de enero cuando intentaba viajar por el aeropuerto internacional de Maiquetía a Estados Unidos donde tenía previsto reunirse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y desde entonces se ha dedicado a llevar su  denuncia y una demostración de las “malas decisiones que toma un gobierno autoritario” así lo expreso Florido.
 

En ese sentido, en la reunión pautada por simpatizantes de Voluntad Popular fueron tratados tópicos relacionados a la posición de Venezuela ante el mundo, el proceso de distribución de información así como también las experiencias que han llevado al presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN a visitar lugares estratégicos del país, explicando así “que sin constitución no hay nada, estamos en una realidad donde el gobierno quiere quitarnos la esperanza” expresó.


En concordancia con lo anterior expuesto, Florido especifico los pasos que deben seguir los venezolanos para intentar salir de una crisis política y social según su perspectiva y la idea que maneja su partido político.

Guía de acciones por realizar de parte del partido Voluntad Popular:

1.-  Recuperar partidos políticos democráticos, del mismo modo validarlos.

2.-  Tomar las calles, catalizar la energía de la gente por el cambio.

3.-  Realización de referéndum popular.

4.-  Proceso constituyente.


Aparte de su pasaporte… ¿Qué otro derecho fundamental considera Luis Florido le ha arrancado la actual directiva del país?

“El derecho al libre tránsito, el derecho a la libertad en general nosotros nacemos libres en Venezuela y un gobierno no puede restringirte tus derechos, y mucho menos derechos tan importantes que son derechos de primera generación por capricho. Me han quitado el derecho a la inmunidad, el derecho que tengo al respeto a la inmunidad parlamentaria en el artículo 200 de la constitución, el derecho que tengo a que se respeten los acuerdos internacionales, es decir parte de los derechos de la carta de derechos humanos de la ONU”.
 

Hacer este tipo de giras donde el propósito principal es denunciar, exponer injusticias y demostrar abusos por parte del gobierno nacional desencadena una serie de amenazas y conflictos ¿Qué lo motiva a obviarlos por completo?.
 

“Patriotismo. Mi amor por Venezuela, mi compromiso por el cambio político, mi compromiso con Leopoldo López, con un partido libertario como lo es voluntad popular” expresó Luis Florido.

Policía Municipal Libertador inició talleres sobre responsabilidad penal en las escuelas


 
 
 
Paola Bastida - Pasante única
Ante la masiva cantidad de denuncias por robos y hurtos dentro de los planteles educativos, el cuerpo Policial Comunal de la Parroquia “Juan Rodríguez Suarez” del Instituto Autónomo Policía Municipal Libertador, dictará cuatro talleres para instruir a los jóvenes sobre el abordaje y prevención de los hechos delictivos, dio inicio este 21 de Febrero en los planteles pertenecientes a la Parroquia “Juan Rodríguez Suarez”, los cuales son: el Liceo Caracciolo Parra, Colegio Estado Lara, Colegio Arzobispo Salas y el Colegio Nuestra Señora del Rosario.
 
Asi lo informó el Comisionado Iván Rivas destacó  que “los talleres ofrecerán a los jóvenes las herramientas necesarias para abordar los casos delictivos y llevarlos a las autoridades”, ya que, tanto las autoridades como los alumnos, víctimas de los delitos, por temor no realizan las denuncias pertinentes, detalló.
 
Finalmente el Comisionado Rivas, puntualizó que se han efectuado abordajes y doblado los esfuerzos de patrullaje dentro de la comunidad educativa, con junto con el Servicio y Patrullaje de la Municipalidad, para prevenir y alertar sobre estos delitos.