Pero la dignidad estudiantil no se negocia
Los universitarios regresamos a las aulas con un sentimiento que no podemos ocultar que es la indignación. Estudiar se ha convertido en una carrera de resistencia, ante esta situación el Dirigente Estudiantil del Movimiento Fuerza ULA Richard Soto expresó, “El aumento del pasaje y la negación del derecho estudiantil a cancelar solo la mitad del costo del transporte afectan directamente a quienes, con esfuerzo y sacrificio, intentan formarse para construir un mejor país”.
Fontur sigue en silencio, ya que Miles de estudiantes, especialmente quienes vienen de otras regiones, deben enfrentar gastos de arriendo, alimentación y transporte que ya resultan difíciles de cubrir. Aun teniendo su carnet vigente, se les niega un beneficio que está establecido en la ley. Esta realidad no solo es injusta, es una falta de respeto a la juventud que sostiene la vida universitaria de Mérida.
Dejando muy claro el líder estudiantil universitario, “Hoy levanto mi voz por todos los que siguen apostando por su futuro, debemos seguir el ejemplo que Caracas dio, y justamente en la capital el pasaje estudiantil sí se respeta. Mérida, como estado universitario, no puede quedarse atrás ni permitir retrocesos en derechos conquistados con años de lucha”.
Finalmente, Soto dijo, “Mérida no es solo una ciudad universitaria, es un símbolo de resistencia, pensamiento crítico y esperanza. Por eso no vamos a guardar silencio. Estamos exigiendo lo que nos corresponde. / Redacción RDM con información Movimiento Fuerza ULA
