A través de una rueda de prensa, en compañía de los abogados Rafael Ramírez y Francisco Fernández, realizada en los alrededores de la sede del Instituto Municipal de Vivienda de El Vigía, (INMUVIH), Leonardo Carrero denunció públicamente que había sido despedido como asesor de este ente municipal del municipio Alberto Adriani.
Destacó Carrero, que fue víctima de un despido indirecto por parte de la presidenta de Inmuvih, bajo una presunta falacia, porque la ordenanza que rige este ente municipal, no aparece dicho cargo y pudiera considerarse un funcionario de libre remoción que puede ser retirado del cargo, cuando ellos lo consideren.
Indicó Carrero, que no es así, ya que ese cargo no existe en la ordenanza. Además, eso él lo esperaba, pero fue de una manera arbitraria, donde se les están violentado derechos que le da la Constitución Nacional y la Ley de Trabajo que está vigente, porque desde su ingreso en la nómina del instituto refleja como empleado fijo desde 2022. "hasta el momento que la presidente a través de una resolución me despide", dijo.
Comentó el denunciante, que la presidenta de Inmuvih, Imelda Mora, tiene su facultad en la ordenanza anterior como en la reforma total que le realizaron los ediles salientes a esta ordenanza, “Ya que me despide con un argumento que soy personal de alta confianza y remoción de cargo”.
Recalcó Carrero, que en la ordenanza anterior no existe ese cargo y la reforma que realizaron los ediles anteriores fue para darle piso jurídico de este ente municipal, además se crean tres cargos de libre remoción, pero la asesoría jurídica no aparece en esta ordenanza.
Resaltó el exasesor de Inmuvih en Alberto Adriani, que su ingreso a este Instituto, por carrera administrativa y no aparece como personal de alta confianza, sino como empleado fijo, además así se contempla en la nómina del instituto municipal de la vivienda y hábitat.