El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida, Enrique Torres, afirmó que es importante avanzar en la creación de nuevas conexiones aéreas para atraer más visitantes a la entidad andina, estimular el turismo y el comercio.
«Nosotros tenemos una lucha permanente para la apertura del terminal aéreo local, el Alberto Carnevalli que tiene todas las condiciones, que se ha preparado y que debemos buscar una solución para que vuelos lleguen a la ciudad de Mérida como tradicionalmente lo hacia», dijo.
Aseveró que han registrado la migración de empresas formales hacia la informalidad en medio de la situación económica y la «presión fiscal».
«Hemos estado observando que empresas formales se están yendo hacia el otro lado, están bajando su nivel de formalidad y eso es un gran problema solamente para la economía sino para la administración tributaria», acotó.
El representante del sector comercial aseguró que han observado mejoras en los servicios públicos y en el abastecimiento de combustible.
Con información de Unión Radio