El Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en Llano del Hato, municipio Rangel del estado Mérida, anunció la apertura de su temporada vacacional con una agenda que busca acercar la ciencia al público a través de la observación del universo y la divulgación astronómica.
La actividad la organiza la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía y Tecnologías Aplicadas. Esta institución garantiza la atención de los visitantes con el apoyo de especialistas en el área.
Durante el recorrido, señala la información oficial, los asistentes podrán conocer los proyectos que se desarrollan en el país en materia de astronomía. Además de disfrutar de un espacio turístico rodeado de montañas andinas.
El observatorio estará disponible de jueves a sábado, entre las 3:00 pm y las 7:00 pm.
Para obtener información adicional o realizar reservas, los interesados pueden escribir al canal de Telegram @ReservacionesCIDATA o comunicarse al número +58 426 189 3450.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Cidata dicen que reafirman su compromiso con la promoción del conocimiento científico y el impulso de la astronomía en Venezuela, trabajando de la mano con comunidades, instituciones educativas y entes gubernamentales.