Con gran orgullo y alegría, la institución SAPRENDEH celebró el cierre de su año escolar con una emotiva exhibición pedagógica sobre el proceso del cacao. El director, Jhonny Pérez, destacó el esfuerzo y la creatividad de los jóvenes, quienes demostraron lo aprendido a través de un proyecto de gran impacto.
"Hoy asistimos a la clausura de un ciclo de aprendizaje extraordinario. Desde el inicio, la calidad de los trabajos y la dedicación de nuestros jóvenes auguraban grandes sorpresas", declaró Pérez. "Cada artesanía, cada detalle de la exposición y cada paso del proceso que mostraron, reflejan un compromiso total con su formación."
El director explicó que el proyecto del cacao nació como una "laborterapia", una iniciativa para ofrecer a los jóvenes una alternativa productiva luego de los desafíos que enfrentó el rubro de los cítricos en la región. Los estudiantes aprendieron el proceso completo: desde la selección de la semilla y el trasplante, hasta la cosecha, el secado y la transformación en deliciosos productos.
Durante la exposición, los jóvenes, a través de un video y presentaciones dinámicas, detallaron la historia y el proceso de cultivo del cacao. Los asistentes elogiaron el trabajo expuesto y tuvieron la oportunidad de degustar tortas, dulces y un buen vaso de cacao.
"Este es un trabajo que va más allá de lo pedagógico. Es una muestra de que nuestros jóvenes pueden crear, emprender y dejar una huella positiva en nuestra comunidad", afirmó Pérez.
El evento contó con la bendición del padre Jean Carlos Loaiza y la presencia de autoridades como el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante y la primera dama Carolina Jaimes, Ramiro Hernández cronista del municipio, Asociación de Productores, invitados especiales de diversas instituciones y el personal de los centros "El Velero" y "Mis Hijos", quienes celebraron el éxito de los participantes. Prensa Zea/Horacio Rondón.CNP:22.091