La única ciudad de las 5 Águilas Blancas no puede seguir más por este camino
La nula gestión gubernamental, sumada a la precaria formación ciudadana, especialmente en estos últimos tiempos, han trastocado a la hermosa, delicada, amable, bella, y gentil dama, nuestra Mérida Ciudad, sus calles y Avenidas en un total abandono. La capa asfáltica desapareció, alcantarillas partidas y tapadas, semáforos con fallas, paradas de transporte inexistentes.
Así lo dio a conocer el exlegislador Alexander Morales indicó, “Preocupante situación...sus montañas, parques, y áreas verdes son invadidas progresivamente sin control alguno, con una alta tala en sus bosques y las autoridades bien gracias, ¿qué será?... tal vez no les importe”, precisó.
Son muchos más los problemas notorios, acueductos de muy alta data; además sin el mantenimiento debido, pésimo y arcaico, dígame el sistema de recolección de basura que contamina, la inseguridad, la salud privatizada, la educación politizada, etcétera, etcétera. Para culminar está breve reflexión no puedo dejar a un lado un tema que nos toca el alma, el abandono de nuestra Alma Mater la Universidad de Los Andes”, detalló.
Asimismo, “Las medidas que debemos orientar y ejecutar para salir de esta inclinación permanente está aquí, somos nosotros los responsables, debemos proyectar la Ciudad de Mérida hacia el futuro”, acotó.
Finalmente, Morales expresó, “Existen proyectos técnicos e ideas innovadoras para relanzar la ciudad, vencer los males que nos aquejan y dejar a un lado la ineficacia, el populismo, la mentira, la corrupción; se encuentran desde hace tiempo archivados, ¿A dónde?, en la academia, gremios, ONG, y ciudadanos merideños algunos profesionales otros no, si se activan estos proyectos con diligencia vamos a encontrar las soluciones”, puntualizó. / Nelson Dugarte