martes, 21 de mayo de 2024

Pobreza salarial afecta a 35% de las mujeres rurales en Mérida

 



 

La Comisión de la Universidad de Los Andes contra la Violencia de Género (ULA Mujer), en alianza con el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), publicaron el pasado mes de abril el informe “Mujeres rurales de Mérida: caracterización, necesidades y vulnerabilidades de esta población”.

 

Según la investigación, elaborada con encuestas realizadas a 53 mujeres en Mérida, en el aspecto económico se evidencia pobreza salarial en un 35 % de las encuestadas, quienes indicaron que su sueldo mensual es el mínimo establecido por el gobierno, de apenas 3,56 dólares a la tasa oficial del 30 de abril. Sin embargo, 62 % de las encuestadas respondió que sienten que tienen autonomía económica, al señalar que gozan de sus ingresos y no dependen de terceros para cubrir sus necesidades.

 

El informe detalla que en cuanto al acceso al trabajo 36 % de las mujeres rurales de Mérida se dedica a tareas del hogar 26 % trabaja en el sector público; 16 % indicó que no trabaja; 11 % indicó que trabaja de forma particular; 9 % trabaja en el sector privado y 2 % de las encuestadas no respondió la pregunta. / Prensa ODH-ULA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz