miércoles, 10 de abril de 2024

Avance en 90% rehabilitación integral del acueducto de Tucaní en la Panamericana de Mérida







(Prensa Aguas de Mérida / Tucaní, 10 de abril de 2024) Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la Fuerza Trabajadora de Aguas de Mérida concretó el 90 % de avances en la rehabilitación integral del acueducto de Tucaní, en la Panamericana de Mérida.

 

Así lo informó la presidenta de Aguas de Mérida, Leída Márquez, quien efectuó una inspección acompañada de ingenieros y técnicos de la hidrológica merideña, al avance de obras y explicó que se están efectuando las excavaciones de zanjas para la colocación de mil 200 metros de tubería Pead de 16 pulgadas.

 

“Construimos las piezas para empalmar tuberías de acero y tuberías de Pead desde la salida de desarenadores a la taquilla de salida; se lleva a cabo la construcción de rebose de tranquila de salida con tubería de acero de 12 pulgadas, además está construido el canal de entrada y tanquilla y los muros y rejillas”.

 

Asimismo, explicó que se colocaron válvulas de 6, 10, 12 y 16 pulgadas para la aducción principal y las tuberías del alimentador del desarenador de 70 litros de agua por segundo.

 

Finalmente, señaló que esta importante obra se realizó en trabajo articulado entre el ministro de Agua G/D Rodolfo Marco Torres y el gobernador Jehyson Guzmán, para darle un mejor servicio a los habitantes de la parroquia Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz