domingo, 17 de marzo de 2024

Viacrucis desde Catedral hasta la Parroquia Universitaria en la Hechicera







Este sábado las parroquias de la Zona Pastoral Centro Norte de la Arquidiócesis de Mérida se unieron en este Viacrucis como manifestación de fe recordando y meditando el camino de la Cruz de Jesús, desde su condena a muerte hasta su crucifixión, muerte y resurrección.


Los fieles recorrieron una distancia de más de 7 kilómetros, comenzó la primera estación en la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción, Iglesia El Espejo, Iglesia de Belén, Cuartel Rivas Dávila, Iglesia de Milla, Redoma Caracciolo Parra, Av. Universidad La Concordia, Parque de los Estudiantes, entrada de La Milagrosa, entrada Pasaje Libertador, Iglesia de Santa Ana, Residencias Domingo Salazar, Conjunto Residencial La Hechicera y la última estación en la Parroquia Universitaria.

Después de llegar, los Párrocos de la zona realizaron confesiones y posteriormente una Eucaristía en el templo parroquial en alabanza y contemplación del Señor en señal de agradecimiento por salvar a la humanidad del pecado.

En este tiempo de Cuaresma, este Viacrucis sirvió para alimentar nuestra fe en el camino de la Cruz, vivir y sentir el calvario de Jesús que es esencialmente pascual ya que se celebra el paso de la resurrección a través de la muerte, este Viacrucis fue un caminar juntos a pesar de ser distintos, que el Señor nos motive a cargar la Cruz de cada día y seguirlo, para un día resucitar en su Gloria.

Con información de Freddy Criollo Villalobos / Oficina de Prensa Arquidiócesis de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz