viernes, 10 de noviembre de 2023

Lisandro Segura: “Tenemos la propiedad plena del terminal de pasajeros 'Abelardo Pernía'

 Otorgado a la municipalidad

 


 


 

***El alcalde hizo entrega del documento de propiedad a la directiva del Instituto del Terminal y las organizaciones de transporte que hacen vida en este importante puerto terrestre

 

Este jueves el alcalde vigíense Lisandro Segura, hizo entrega del documento que le acredita al municipio, la propiedad plena del terreno y las instalaciones del terminal de pasajeros 'Abelardo Pernía' a la directiva del instituto y organizaciones del transporte público que hacen vida en este importante puerto terrestre.

 

El acto se realizó en la sala de espera del terminal, con la presencia del coordinador del Intt y miembros de las diferentes líneas de transporte.

 

La primera autoridad civil indicó que luego de la recuperación de la administración del terminal, “pudimos firmar ante el Registro Subalterno del municipio Alberto Adriani el documento que acredita que tenemos la propiedad plena y absoluta del terminal de pasajeros 'Abelardo Pernía', tanto del terreno como de todas las instalaciones a nombre del municipio y hoy vengo a entregarle este patrimonio a las organizaciones y trabajadores del transporte”, precisó.

 

En este sentido, dijo que el documento es un instrumento jurídico que permitirá proteger el patrimonio municipal en un futuro, “y ustedes serán custodios y garantes junto con el alcalde de esto”, añadió.

 

Terminal de pasajeros autosustentable

 

Recordó Segura la lucha desde que inició el Gobierno municipal, toda vez que la anterior gestión había entregado a una empresa privada el terminal de pasajeros, así como la demanda interpuesta por su gestión ante el Tribunal Contencioso Administrativo, la cual falló a favor del municipio Alberto Adriani.

 

Asimismo, destacó los avances en la recuperación del puerto terrestre y que pudo demostrar que el terminal de pasajeros era auto sustentable, “hoy se muestra una cara totalmente distinta y hecha con los recursos económicos que generan los servicios del mismo terminal, sin disponer del dozavo y sin pedirle medio a las organizaciones de transporte que hacen vida aquí, y con la entrega de la propiedad a la municipalidad, consolidamos importantes logros que cierra un ciclo de reivindicaciones”.

 

Por su parte, Carlos Rivas, presidente del Instituto Terminal de Pasajeros, se sintió complacido por el logro obtenido y “haberle cumplido al transporte que hace vida dentro del terminal con la adjudicación del documento que da la legalidad con todas sus áreas, es decir, una partida de nacimiento como un bien municipal y pudimos demostrar que con una sana administración el terminal es autosuficiente. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano/ CNP: 11.843/ Fotos: Catalina Contreras.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz