El estadio Juan Omar Briceño, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, y acondicionado por el Gobierno regional, sirvió de escenario este viernes, 24 de noviembre, para el intercambio de clubes organizado por la Asociación de Kikimbol del estado Mérida para cerrar el año 2023.
La actividad deportiva agrupó clubes de los municipios Colón (Zulia), Santos Marquina, Campo Elías, Sucre y Libertador, en las categorías preinfantil e infantil, quienes se debatieron en una jornada de partidos que dejó claro el nivel al que se apunta, como prioridad de una ciudad deportiva.
El presidente de la Asociación y entrenador de la disciplina, Vladimir Valencia, tildó de positivo el crecimiento del kikimbol y agradeció al gobierno de Jehyson Guzmán por el apoyo que le dio a esta disciplina durante el año, el cual repercute en la formación y preparación, tanto de jugadoras como de clubes, para representar a Mérida en las competencias.
Hay que destacar que el kikimbol merideño participó en casi todos los campeonatos nacionales programados durante el año, y se ubicó del cuarto puesto hacia arriba; asimismo, participó en dos semifinales y se ubicó segundo en el nacional de playa.
Para el año próximo, trabajarán con todas las categorías con miras hacia los Juegos Deportivos Nacionales. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /Fotos: William Muñoz.