lunes, 9 de octubre de 2023

La violencia se hizo presente en el Estadio Metropolitano donde la poca seguridad no garantiza continuidad del juego

 





El pasado sábado los equipos de Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira jugaron la última jornada de la Liga Venezolana de Fútbol en el Estadio Metropolitano de Mérida. En este partido se despedía como jugador profesional el capitán del equipo merideño Jesús "La Pulga" Gómez.

Momentos de alta tensión vivieron familias merideñas fanáticas de Estudiantes de Mérida FC, cuando en el minuto 29 de transcurrir el encuentro fanáticos visitantes del Deportivo Táchira, los cuales tenían prohibida la entrada al recinto deportivo ingresaron de manera violenta a la Tribuna, este donde se encontraban fanáticos del equipo merideño y causaron desmanes.

Según relató Nelson Saavedra, fanático presente en el Estadio Metropolitano junto a su esposa y dos hijos menores de edad, el número de efectivos policiales fue muy bajo para la cantidad de asistentes al recinto, razón por la cual personas de la Barra de Estudiantes optaron por defender al resto de fanáticos merideños lo que propició que el partido fuera suspendido hasta el domingo en la mañana y el resultado fue 1-3 a favor del conjunto tachirense.

En consecuencia la despedida de Estudiantes de Mérida por este año 2023 y la del capitán Jesús Gómez como futbolista profesional se vio empañada por los actos vandálicos puestos en acción por parte de fanáticos que viajaron desde el Estado Táchira. / Carlos Zerpa / Pasante UNICA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz