Representantes de los gremios de profesionales de El Vigía, denunciaron la mañana de este miércoles que la empresa Corpoelec está arremetiendo y amedrentando a los comerciantes de este municipio, al exigirle la cancelación de las facturas pendientes por el servicio eléctrico.
Nilda Mora, presidenta del Colegio de Abogados de El Vigía, aseveró que a los comerciantes, la empresa eléctrica les están exigiendo el pago de las facturas pendientes y si no cancelan, les suspenden el servicio sin ni siquiera permitir un convenio de pago.
Mora indicó que si bien al sector residencial se está promoviendo un Plan llamado "Borrón y Cuenta Nueva", no es así con el comercio, los cuales han sido golpeados también por la pandemia y la situación económica del país como el resto de la población.
En el caso de Aguas de Mérida -acotó - a pesar que se han podido hacer acuerdos de pago, se cancela un servicio mensual cuando llega, a veces sólo 5 días en un mes.
La presidenta de los abogados hizo "un llamado a los comerciantes de este municipio para que no se dejen amedrentar y se unan con ellos para conformar un bloque sólido y se nos respeten nuestros derechos pues, cuando se dañan los electrodomésticos la empresa no responde".(Catarine Castro/CNP 8.962/#SomosPeriodistas).