Enrique Rivera
La Cooperativa de Construcción y Vivienda Manuelita Sáenz y además asociado, ubicada en el sector Onía Santa Isabel, parroquia Páez, en el municipio de Alberto Adriani del estado Mérida, acudo ante los medios de comunicación para denunciar a Carmelina López, quien nuevamente ha reiniciado la tala, quema y la deforestación en los márgenes de la quebrada Santa Isabel.
Así lo manifestó Jesús Manrique, asesor jurídico de la referida cooperativa, quien señaló que esta quemazón y esta deforestación, además este ecocidio, que se inició desde mayo 2022, cuando acudimos a estos mismos medios de comunicación a denunciar el atropello que está cometiendo con el ambiente la ciudadana López.
Recalcó Manrique, al parecer la señora no tiene miedo a la actividad ilegal que viene realizando, además en muchas ocasiones fue citada y no compareció. Por lo que ahora hacemos la denuncia para que se tome en cuenta el ecocidio que está cometiendo Carmelina López y se está valiendo de algunos niños, niñas y adolescentes a quien envía a quemar.
Comentó el asesor jurídico de la cooperativa de vivienda, aprovechó la oportunidad para hacer ese llamado, ya tenemos entendido que la Guardia Nacional estuvo de visita al sitio, por lo que le damos nuestro apoyo como cooperativa; por lo que exigimos que se incorporen los demás organismos, como el Inti, la Fiscalía Agraria y el mismo ambiente, porque la verdad es que, si continúa este ataque contra el ambiente ya que, una vez que empiecen las épocas de lluvia, van a inundar los predios del sector Santa Isabel de la ciudad de El Vigía.
Añadió Manrique, hago el llamado nuevamente a la señora Carmelina López, para que no siga con el ecocidio y al Consejo Comunal del sector a asumir carta sobre el asunto y así evitar daños mayores al ambiente en Onía Santa Isabel del municipio Alberto Adriani.