Enrique Rivera
La legisladora Liliana Guerrero, informó a este medio de comunicación que recientemente sostuvo una conversación con el alcalde Lisandro Ramírez Segura, quien manifestó los problemas que aquejan a los vigienses, como también las dificultades que existen en algunas áreas y esfuerzos que realizan desde la alcaldía Alberto Adriani para poder cumplir con las responsabilidades.
Recalcó Guerrero, que todo lo planteado por el alcalde lo estaré planteando en la próxima plenaria del Consejo Legislativo, porque debemos insistir para que Construmerida y el gobernador den respuestas en referencia al pesaje de los desechos sólidos en el vertedero de Onía, a través de Macumo, como también exigir una aclaratorias sobre informe de horas máquina.
Aseveró la legisladora de la oposición en la entidad merideña, que falta de cumplimiento para el mantenimiento del vertedero por parte de la gobernación y el retraso en solución sobre colapso del puente sobre río Onía, ubicación según los estudios correspondientes; como también el origen que causó el colapso, entre otras preocupaciones, consecuencias que ha traído esto también en la vía alterna que debe utilizar los camiones que trasladan los desechos sólidos hasta el vertedero de Onía.
Añadió Liliana, lo que ocasiona que la alcaldía de El Vigía; no pueda cumplir con las rutas establecidas de recolección de desechos sólidos en las comunidades al 100%, además el aumento de pago a los camiones que son alquilados por ser más lejos el trayecto y el mantenimiento que se deben realizar a esa vía alterna, entre otros temas.
Comentó Guerrero, la falta de agua potable, por lo que siguen sin respuestas y soluciones por parte de Aguas de Mérida, como también los constantes cortes eléctricos que los vigiense están viviendo durante el día y en las horas de descanso, es decir de noche.
Manifestó la legisladora merideña, que la sesión del poder legislativo merideño donde asistieron los alcaldes de los municipios Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Carracciolo Parra y Olmedo que se efectuó en el mes de mayo, donde propuso realizar un encuentro entre los alcaldes y los funcionarios de Construmerida, gobernador, concejos municipales, procuraduría, para que se realizará una revisión sobre los problemas que se presenta en el vertedero de MAZPA y se elaborará las propuestas y acuerdos necesarios por el bien de los ciudadanos, donde se quedó aprobado y fijado para el 4 de Junio del presente año y hasta la fecha eso no se ha cumplido.
Señaló Guerrero, que seguimos insistiendo a la directiva del Consejo Legislativo merideño, para que pueda llevarse a cabo y sea cumplido lo aprobado en la sesión. Ya que la población merece que estos encuentros puedan darse, porque es la forma en que las soluciones se concretan.