jueves, 25 de mayo de 2023

Estudiantes no pudo ante Palestino en casa








En duelo de Copa Conmebol Sudamericana 2023, Estudiantes de Mérida no pudo ante su similar de Palestino de Chile y cayó derrotado 5 goles por 1, en un encuentro jugado la noche del jueves 25 de mayo en el estadio olímpico Metropolitano.

En los primeros 10 minutos del encuentro, Palestino le entregó el balón a Estudiantes y plantó una doble línea de 4 frente a su arco, lo que obligó al local a transitar el balón de un costado a otro buscando abrir los espacios.

Al 14 el primer remate llegó por parte del elenco chileno, que aprovechando un tiro de esquina que ejecutó Bryan Carrasco, realizó un centro, el cual consiguió a Fernando Meza dentro del área, quien buscó marcar de cabeza, pero Beycker Velázquez lo evitó embolsando el esférico.

En el mintuo 24 Bryan Carrasco, principal ejecutador de la pelota parada en Palestino, colocó adelante a su equipo al marcar de penal con un disparo de derecha que fue a la mano izquierda del guardameta Velázquez, que se lanzó hacia el lado contrario y no pudo atajar el gol.

Al 26 Agustín Farías robó la pelota en la mitad del campo e inmediatamente se la entregó a Bruno Barticciotto, el cual ingresó en el área, superó a la defensa de Estudiantes y con un zapatazo de derecha dejó sin opciones al golero académico, marcando así el 2x0 para Palestino.

En el 32 la pelota llegó a los pies de Luis Arenas, quien mano a mano con el portero César Rigamonti, acomodó la pelota pegada al bajante izquierdo del arco de Palestino, haciendo que cruzara la línea de gol para convertirse en el tanto del descuento para Estudiantes.

En la segunda parte, con un hombre menos, tras la expulsión de Edison Penilla antes de que terminará la primera mitad, Estudiantes salió a buscar el empate, lo que llevó a que dejara espacios en defensa, los cuales Palestino supo aprovechar.

Al minuto 62 Beycker Velázquez realizó una extraordinaria volada para evitar que Brayan Véjar colocara el 3x1, cuando este con su pierna derecha, desde unos 20 metros de distancia, buco marcar con un potente disparo.   

Cuando el reloj señalaba el minuto 66 Alexis Doldan también intentó sacar provecho del remate de larga distancia, y desde unos 25 metros quiso anotar de pierna izquierda el empate, sin embargo, su remate se fue ligeramente desviado.

Ya en los últimos 20 minutos del encuentro Palestino supo sacar provecho de los espacios en defensa que dejó Estudiantes y con goles de Bryan Carrasco al 69, Agustín Farías al 73 y un autogol de Alexis Doldan en el 83, dejó el marcador final en 5 goles por 1.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida: Beycker Velázquez, Marcel Guaramato, Edison Penilla, Alexis Doldan, Omar Labrador, Jorge Páez ©, Christian Flores (Aaron Rodríguez 63’), Néstor Canelón (Javier Márquez 46’), Luis Arenas, Junior Paredes (Jesús Gómez 63’), Ervin Zorrilla. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Anthonys Matos, Wilken Ramírez, Guilmer Giro, Ayrton Páez, Sebastián Uzcátegui, Rafael Castrillo, Gregory Materán.

Palestino: César Rigamonti, Fernando Meza, Benjamín Rojas, Agustín Farías, Nicolás Meza (Jonathan Benítez 62’), Bryan Carrasco (Martín Araya 89’), Fernando Cornejo (Alan Riquelme 85’), Misael Dávila, Cristián Suárez, Bruno Barticciotto, Brayan Véjar (Maicol León 85’). DT: Pablo Sánchez.

Suplentes sin jugar: Gonzalo Collao, Dixon Rodríguez, Antonio Ceza, Iván Román, Vicente Espinoza.

Goles: Luis Arenas (32’) (EMFC); Bryan Carrasco (24’ y 69’), Bruno Barticciotto (26’) (PAL).

Amonestados: Edison Penilla (20’ y 45’+3’), Jesús Gómez (80’) (EMFC); Bruno Barticciotto (51’), Agustín Farías (73’), Alexis Doldan (autogol al 83’) (PAL).

Expulsados: Edison Penilla (45’+3’) (EMFC).

Ábritro: Augusto Aragon (Ecuador).

Asistente 1: Ricardo Baren (Ecuador).

Asistente 2: Dennys Guerrero (Ecuador).

4to árbitro: Bryan Loayza (Ecuador).

VAR: Roberto Sánchez (Ecuador).

AVAR: Christian Lescano (Ecuador).

Estadio: Metropolitano de Mérida

Jornada N°: 4 de la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana 2023.  


--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz