martes, 23 de mayo de 2023

En Tovar autoridades conmemoraron los cien años del nacimiento del Dr. Domingo Alberto Rangel

 Ilustre hijo de esta población






Con  motivo de haberse cumplido el Centenario del nacimiento del ilustre escritor, abogado, político y periodista, Dr. Domingo Alberto Rangel, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Tovar, junto al pueblo, celebraron una sesión especial en su honor.

Personalidades y autoridades del municipio se dieron cita en el salón de sesiones, General José María Méndez del palacio municipal.

La sesión la presidió la concejal Carmen Salinas, acompañó el alcalde Yvan Puliti. Como orador de orden el escritor e intelectual tovareño, Juan Ramón Suárez.

Dentro de su disertación Suárez, reflejó la importancia de la obra de Rangel, y mencionó la necesidad de afincar las bases, del trabajo de transcendencia que este intelectual dejó, para que así, su legado de más de 90 obras literarias, llegue a toda América Latina.

En sus palabras, la presidenta del órgano legislativo municipal, Carmen Salinas dijo que a un siglo de su nacimiento y desde el Concejo Municipal, se le rinde honor a quien tuvo como norte la lucha a favor de los oprimidos, la formación intelectual rigurosa, incluyendo la geopolítica y la economía.

Por su parte el alcalde Yvan Puliti, en su intervención, mencionó que estas actividades se realizan para destacar el papel de tan gran  importancia que desempeñó este gran tovareño.

“Influyó de  manera positiva con su crítica en la política venezolana, hoy por hoy, podríamos decir que el doctor Domingo Alberto Rangel fue un  escritor internacionalista”, apuntó el mandatario local.

La sesión cerró con la entrega de un botón honor al mérito para el orador. Las autoridades destacaron que están enfocados en solemnizar y recordar la vida y obra de quienes en vida dieron grandes aportes por Tovar.

“También estamos reconociendo la labor de los presentes, instituciones, tovareños y tovareñas que enriquecen nuestra identidad local”. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz