martes, 9 de mayo de 2023

Cáritas Mérida realizó jornada nutricional infantil en el Valle del Mocotíes

 Vicaría de la Pastoral Social a través de Cáritas Mérida






En una jornada simultánea en 10 parroquias eclesiásticas pertenecientes a la Zona Pastoral del Mocotíes, Cáritas Arquidiocesana de Mérida atendió 1203 niños entre 6 meses y 4.5 años de edad, este viernes 5 y sábado 6 de mayo.

Posterior a los resultados positivos obtenidos en el operativo realizado en el Páramo Merideño, Cáritas Mérida se dio a la tarea de replicar este tipo de jornada nutricional en las parroquias San Isidro Labrador de Mesa de Las Palmas, Nuestra Señora del Carmen de Santa Cruz de Mora, Nuestra Señora de la Candelaria de Mesa Bolívar, Nuestra Señora de Fátima de El Llano de Tovar, San Francisco de Asís de Tovar, San Pedro de Tovar, Nuestra Señora del Amparo, San Vicente Ferrer de La Playa, Santuario Nuestra Señora de La Candelaria de Bailadores, y Nuestra Señora de Las Mercedes de Zea.

Gracias al trabajo en conjunto de las Cáritas Parroquiales, se logró la convocatoria y atención de más de mil niños que recibieron vitaminas y cereales nutricionales, posterior a la toma de medidas antropométricas de peso, talla y circunferencia braquial, por parte de un equipo capacitado para dicha actividad. Este tipo de atención es un complemento del Proyecto Saman (Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición en Salud) para niños desnutridos o en riesgo de desnutrición.

El cereal nutricional que la Pastoral Social se encuentra distribuyendo a lo largo y ancho de la Arquidiócesis de Mérida, es el resultado de la alianza Cáritas Venezuela- Programa Mundial de Alimentos, que ha estado beneficiando a los niños venezolanos desde hace un par de meses con el objetivo de complementar su nutrición, compensar los posibles déficit y con ello mitigar los efectos de una alimentación inadecuada. Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Sariana Toro

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz