martes, 2 de mayo de 2023

5 familias y productores del km 49 vía Los Cañitos a punto de quedarse incomunicados por su unica via en Alberto Adriani






Unas 05 familias y un buen número de productores del Km 49, vía Los Cañitos, Pquia. Rómulo Betancourt del Mcpio. Alberto Adriani  Mérida están preocupados y afectados pues la crecida del río Onia ha venido socavando el único camellón que comunica a esta comunidad agrícola.

La situación se agudiza pues en la zona adentro, funciona la escuela María de los Santos Molero,  en donde estudian los niños del sector a quienes también se les ha complicado trasladarse pues el camellón está prácticamente carcomido por las aguas crecidas del afluente.

Ante este panorama vecinos del Km 49, vía Los Cañitos y productores de la zona, solicitan a las autoridades de la Alcaldía y la Gobernación de Mérida hacerles una visita para que constaten la realidad que están viviendo y mostrando a través de fotos y videos, pues temen que las lluvias arrase con lo poco que queda de camino.


"Hay como cinco casas cuyas familias están prácticamente en zozobra porque el río se crece demasiado y en cualquier momento puede salirse de su cause e inundarlas, aquí hay bastantes niños, además, el río también amenaza con llevarse el poste de luz", expresó Nairy Peña, habitante del Km 49 parte baja.


Destacó Peña que debido a esta situación los niños no han podido ir a clases pues ya representa un peligro pasar por lo que queda del camellón, y aunque han tratado de hablar con la dueña de la parcela que colinda con ese lado del camino para que les permita caminar por ahí, ha sido imposible.


De la misma manera, por ser un sector agrícola los productores están imposibilitados para sacar los rubros ya que no tienen una vía.


En ese sentido, en representación de la comunidad, Nairy Peña reitera su llamado al alcalde y al gobernador para que vayan y les ayuden a solucionar el problema. / Adela Lozada

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz