domingo, 9 de abril de 2023

Estudiantes de Mérida sumó en la capital y se mantiene entre los primeros 8 de la Liga FUTVE







En la jornada 9 de la Liga FUTVE 2023, Estudiantes de Mérida sumó un punto contra todo pronóstico ante Caracas F.C, tras igualar 2x2 en el Olímpico de la UCV este domingo 9 de abril. Punto que le permite mantenerse entre los primeros 8 de la clasificación con 11 unidades.

Estudiantes saltó al terreno de juego colocando 3 hombres en el fondo, 2 carrileros, 3 mediocampistas y 2 delanteros. Forma de juego que buscó frenar los constantes ataques del Caracas F.C, que plantó en cancha un 4-3-3, teniendo como principal estrategia hacer daño por las bandas con Oguns y Célis.

El primer remate al arco del partido fue por parte del Caracas F.C al minuto 8 cuando, Santiago Rodríguez, pisó el área del cuadro académico e impactó el esférico con los cordones de su botín derecho, pero la buena marca de Aaron Rodríguez incomodó al mediocampista caraqueño e hizo que el remate se fue ligeramente desviado.

Al 14 los rojos del Ávila inquietaron nuevamente el arco merideño. Ade Oguns levantó un centro por el costado izquierdo para que Richard Célis apareciera en el centro del área grande rematando de cabeza, sin embargo, Beycker Velásquez estiró sus manos y evitó el gol.

Cuando el reloj marcaba que se jugaba el minuto 34 del partido, Junior Paredes, tras mantener la posesión del balón por un tiempo prolongado, le cedió el esférico a Aaron Rodríguez, quien desde unos 30 metros de distancia efectuó un remate rastrero que hizo que Alain Baroja volara hacia su palo izquierdo para evitar el gol de Estudiantes.  

A 4 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte, Christian Flores, por medio de un tiro libre por el costado derecho, realizó un remate sesgado al arco caraqueño e hizo que la pelota cruzara la línea de gol, pero la posición adelantada del defensor Alexis Doldan, quien participó en la jugada, evitó la validez del tanto de Estudiantes.

En la segunda parte, cuando tan sólo se jugaba el primer minuto, tras una gran atajada del golero Velásquez, el balón llegó a los pies de Santiago Rodríguez, quien realizó un pase buscapié hacia el centro del área rojiblanca, lugar en el que apareció barriéndose Saúl Guarirapa para anotar el 1x0 a favor de Caracas F.C.

A pesar de estar abajo en el marcador, Estudiantes no bajó los brazos y 5 minutos después del tanto capitalino logró igualar las acciones con una gran jugada en la que los protagonistas fueron Jesús Gómez, Marcel Guaramato y Wilfredo Peña.

Pulga “Gómez”, que ingresó en la segunda parte, se asoció con Marcel Guaramato en una pared que le permitió al lateral derecho académico llegar a la línea de fondo, lugar en el que lanzó un centro que consiguió a Wilfredo Peña en el segundo palo, zona en la que el extremo estudiantil se lanzó con su pie derecho para enviar el balón al fondo de la red y así colocar el 1x1 en la pizarra.

A 4 minutos para el final Fernando Aristeguieta apareció en el área de Estudiantes para aprovechar un balón aéreo, el cual impactó con su parietal izquierdo, colocándolo pegado al bajante izquierdo para anotar el 2x1.

Cuando todos en el olímpico le daban la victoria a Caracas por el envión anímico que le dio al rojo el gol de Aristeguieta y la expulsión del defensor académico Alexis Doldan, Ervin Zorrilla aprovechó una habilitación de Junior Paredes, pisó el área rival y remató al arco obligando a que Baroja dejara un rebote que el mismo panameño tomó para luego marcar entre una gran cantidad de piernas caraqueñas el 2x2.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha técnica:  

Caracas F.C: Alain Baroja, Alexander González (Daniel Rivillo 62’), Diego Luna, Rubert Quijada ©, Renné Rivas, Bryant Ortega, Santiago Rodríguez (Luis Urbina 89’), Richard Célis (Ender Echenique 76’), Vicente Rodríguez (Emanuel Mercado 89’), Ade Oguns (Fernando Aristeguieta 62’), Saúl Guarirapa. DT:  Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Ronaldo Rivas, Néstor Jiménez, Bianneider Tamayo, Edson Rivas, Daniel Padilla.  

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velásquez, Alexis Doldan, Anthonys Matos, Edison Penilla, Marcel Guaramato (Ervin Zorrilla 58’), Christian Flores © (Néstor Canelón 57’), Aaron Rodríguez, Wilfredo Peña (Germán Contreras 76’), Ayrton Páez (Jesús Gómez 45’), Junior Paredes, Luis Arenas (Jorge Páez 58’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Wilken Ramírez, Guilmer Giro.

Goles: Saúl Guarirapa (46’), Fernando Aristeguieta (86’) (CFC); Wilfredo Peña (51’), Ervin Zorrila (88’) (EMFC).

Amonestados: Richard Célis (59’), Vicente Rodríguez (81’) (CFC); Edison Penilla (19’), Luis Arenas (35’) (EMFC).

Expulsados: Alexis Doldan (78’) (EMFC)

Árbitro: Juan Soto (La Guaira).

Asistente 1:  Reinaldo Morales (Táchira).

Asistente 2: Rodolfo Salmerón (La Guaira).

4to árbitro: Yorman Delgado (Táchira).

Estadio: Olímpico de la UCV.

Jornada N°: 9 de la Liga FUTVE. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz