jueves, 13 de abril de 2023

Denuncian destrozos en la carretera Panamericana de Mérida

 





La carretera Panamericana que recorre varios municipios del Sur del Lago desde El Vigía hasta los límites con el Zulia y Trujillo presenta un total deterioro que dificulta la circulación de vehículos.

La legisladora Daymar Davila, dijo que la carretera está llena de huecos, pero a esto se suma la falta de iluminación que hace más difícil la circulación de los vehículos livianos y pesados que recorren esta importante vía de Mérida

La falta de mantenimiento de esta vía, la hace una de las más peligrosas carreteras, creando un gran problema a los transportes que abastecen a gran parte del país de esta zona productiva de la región

Hizo el llamado a las autoridades nacionales y regionales que se aboquen a atender el eje panamericano que abarca desde el municipio Alberto Adriani hasta el municipio Julio César Salas, está abandonado, en el olvido de los gobernantes.

Dijo la legisladora que la ausencia de políticas públicas y planes de inversión para el mantenimiento evidencian que este requerimiento no es prioridad para el gobierno nacional, ya que no se le hizo mantenimiento preventivo a las carreteras.

Indicó que los gobiernos locales tienen su cuota de responsabilidad, pues deben exigir a las autoridades bien sea en Mérida o en Caracas está atención para la recuperación de la vialidad.

La legisladora Dávila, refirió que un viaje que anteriormente se hacía en 3 horas, para recorrer la panamericana, ahora se emplean 6 o más horas dependiendo de las condiciones del clima. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz