sábado, 22 de abril de 2023

Alcalde Lisandro Segura atendió llamado de habitantes de Onia y sectores aledaños

 En protesta de este viernes


 






***Recalcó el burgomaestre que en un esfuerzo compartido entre las diferentes instancias de gobierno, habrá posibilidades de una solución

 

El alcalde Lisandro Segura atendió el llamado hecho por vecinos de Onia y sectores aledaños al puente caído, que en horas de la mañana de este viernes trancaron el paso en el sector Iberia de El Vigía para exigir respuestas y soluciones a los entes competentes del paso vial que comunica el estado Mérida con el Táchira.

El burgomaestre conversó con los manifestantes sobre las acciones que viene realizando el Gobierno municipal en la búsqueda de alternativas de solución tras el colapso de la estructura metálica.

Al respecto, informó que el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Gral. Rubén Darío Belzares, “se comprometió en reunirse el próximo lunes a las 10 de la mañana con el Gobierno municipal, productores y vecinos de la zona afectada, para escuchar los planteamientos y soluciones -que en lo inmediato- sería un paso provisional lo suficientemente sólido y fuerte que permita el paso de motos, vehículos livianos y de carga mediana".

 

Trabajo en conjunto

Refirió que la alcaldía dispone de varias vigas doble T de 50 cms,  "y si se suman las vigas que se desmontaron del puente colapsado,  más el trabajo conjunto con los productores de la zona, mano de obra especializada, equipo de herrería y el material que pudiera aportar el gobierno local, aunado a la ayuda de la gobernación del estado y con la autorización de los entes competentes como el Ministerio de Transporte y Ecosocialismo, se pudiera construir en menos tiempo dicha solución vial, mientras se coloca el puente de guerra que se anunció hace casi 3 meses pero que aún no se concreta”, apuntó.

El regente municipal dijo desconocer en qué estatus se encuentra el proceso de instalación del puente de guerra, además, la poca información que existe indica que no hay una pronta solución, "situación que preocupa pues tener la vía obstruida en este importante eje que comunica el estado Mérida con el Táchira, traumatiza las relaciones comerciales, así como el paso de los ciudadanos que requieren comprar alimentos y usar el servicio de salud”.

Para concluir, manifestó el alcalde que conversó con el presidente del Clebm Pedro Álvarez, quien expresó su disposición de mediar para que se pueda dar una reunión con el gobernador del estado. Prensa/Alcaldía Alberto Adriani. Claribel Zambrano. Foto: Yorman Parra.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz