lunes, 13 de marzo de 2023

AD en Resistencia Mérida reclama servicios públicos eficientes

 Ya basta de propaganda

 





 

Cada vez que llueve se ve afectado el servicio de agua, no solo en el municipio Libertador, sino también en otros municipios como Alberto Adriani.

 

Los merideños “reclaman respuestas adecuadas sobre los planes técnicos de inversión para la recuperación y la puesta en marcha de los servicios públicos”, así lo demandaron los miembros del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en rebeldía del estado Mérida, ante la falla constante de los servicios de agua y luz que afectan el estado.  

 

“No puede ser que un estado con afluentes hídricos por los cuatro costados, sufra de servicio de agua potable cada vez que llueva, cuando hace calor, cuando el sol brilla o cuando pasa algo”, puntualizaron.

 

Los adecos asumieron que la infraestructura potabilizadora en la ciudad tiene suficiente tiempo, pero recordaron que la inversión ha sido nula en los últimos años, “siendo los administradores los de siempre, que además desconocen las recomendaciones de los expertos para atender la deficiencia en el servicio que se presta”.

 

Recordaron que el sistema eléctrico también en proclive a las fallas y necesita no solo inversión sino atención, sin embargo su reclamo tiene su centro en la necesidad de conocer que se está haciendo para paliar la afectación,  para corregir los daños geográficos y para mejorar el servicio tan necesario.

 

Finalizaron llamando la atención, para que las autoridades respeten a los merideños y den de una vez por todas, una información alejada de la propaganda, “con planes certeros, medibles en el tiempo y sobre todo, que sean posibles de cumplir”, puntualizando la obligación legal y humana que tienen los gobiernos de prestar servicios públicos de óptima calidad. (CNP:12.112).-  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz