martes, 14 de marzo de 2023

Imdafef no apoyó a directores de deporte municipal con transporte para asistir a Barquisimeto




En el estado Lara, se está efectuó el Segundo Encuentro de Agenda Concreta de Acción del Programa Nacional del Deporte Para Todos 2023, donde se contó con la presencia de la directiva nacional de IND, como también Deporte Para Todos. 

La información fue aportada por Ricardo Romero, Presidente del Instituto municipal de deporte Alberto Adriani, quien acotó que dicho evento se realizó en la Villa Bolivariana desde12 al 15 de marzo de 2023.

Recalcó Romero, que los directores de los institutos municipales de deporte de cada municipio del país, estuvieron recibiendo la información sobre temas como marco legal deportivo, plan mundial de la actividad física, la municipalidad deportiva, formación y capacitación entre otros temas.

Comentó el presidente del instituto de deporte de El Vigía, que siguen impulsando el deporte municipal y se recibió información sobre los juegos escolares y los juegos comunales que se deben efectuar durante el año 2023, además los lineamientos del IND que debemos implementar en nuestros municipios sobre las políticas nacionales del Deporte.

Aseveró Ricardo Romero, que la representación por el estado Mérida, fue muy pequeña, fue por el sacrificio que realizaron los directores de deporte de los municipios Sucre, Andrés Bello, Rangel y Alberto Adriani, ya que se le había solicitado de Imdafef la cooperación con el transporte para poder asistir a este encuentro en el estado Lara y fue imposible una respuesta positiva.

Manifestó Romero, que se ve con preocupación que los autobuses You Tong que son utilizado en eventos políticos, pero para estos eventos deportivos y en especial como directores de deporte de los municipios del estado Mérida, debemos asistir a estas actividades para estar preparados en las políticas deportivas a nivel central.  Además, ningún directivo regional de Imdafef asistió a este evento convocado por IND.

Añadió Romero, la delegación merideña, observaron que los estados que asistieron enviaron a sus delegaciones con su transporte; mientras que Mérida solo tiene transporte para proselitismo político y no para cooperar con los directores municipales que no pudieron asistir a Lara ya que no cuentan con recursos para estos eventos y esperan que para un próximo encuentro se priorice este evento y se le dé la importante que amerita. /Enrique Rivera Estudiante UBV


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz