sábado, 18 de marzo de 2023

Gobernación de Mérida creó comité de estadísticas económicas




 

Este Miércoles Productivo, en el Salón del Pueblo de la Gobernación de Mérida, fue creado, por iniciativa del gobernador Jehyson Guzmán, el comité de estadísticas económicas de la entidad.

 

Este nuevo ente está integrado por instituciones públicas del Gobierno nacional y regional, la Universidad de los Andes (ULA), representantes de planificación de Corpoandes y el Banco Central de Venezuela.

 

El secretario sectorial de Economía Productiva de la Gobernación de Mérida, Pedro Pineda, informó que este comité es un órgano técnico y consultivo, que tendrá como objeto la consulta y asesoramiento para la Gestión Económica del estado, respecto de las medidas, actos, planes o programas que se consideren necesarios e importantes para el progreso y desarrollo del Estado Bolivariano de Mérida. 

 

Pineda señaló que este nuevo órgano  servirá de foro central para la identificación de las causas y el abordaje de los problemas económico-productivos, la elaboración de recomendaciones de políticas, planes, programas y proyectos dirigidos al desarrollo económico-productivo y sustentable de nuestro estado, ayudar a confeccionar los planes de desarrollo de la economía regional, supervisar el control de su cumplimiento, determinar las necesidades de recursos y las reservas con que cuenta la economía a cualquier nivel.

 

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, Raúl Huizzi, expresó que esta es una importante iniciativa en la que la universidad formará parte del equipo técnico y de asesoramiento para recolectar y obtener todas las bases estadísticas que permitan guiar el diseño de las políticas públicas.

 

Destacó el decano que estos indicadores económicos serán un estimulo para que el Ejecutivo nacional, la empresa privada y los organismos internacionales puedan aportar a la economía productiva de la entidad. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz