viernes, 3 de marzo de 2023

Estudiantes de Mérida viaja a la capital en búsqueda de sumar puntos y confianza




Estudiantes de Mérida se trasladará este fin de semana a la capital de la república para jugar la jornada 5 de la Liga FUTVE 2023 ante Deportivo La Guaira, en estadio Olímpico de la UCV a partir de las 3:00 pm este sábado 4 de marzo.

En las primeras 4 jornadas de la Liga FUTVE, Estudiantes jugó 3 partidos y tuvo una jornada libre, obteniendo una derrota ante Deportivo Táchira y otra ante Academia Puerto Cabello, así como un triunfo ante Zamora F.C. Resultados que lo ubican en la casilla número 10 con puntos antes del inicio de la fecha 5.

Por su parte Deportivo La Guaira, que jugó las primeras 4 jornadas, obtuvo 3 empates –Monagas, UCV y Hermanos Colmenárez- y una victoria ante Metropolitanos. Lo que lo ubica en la sexta posición de la tabla con unidades.

Para el elenco estudiantil la prioridad es sumar puntos en el olímpico, esto para seguir tomando confianza y escalar puestos en la tabla de clasificación, así como también para llegar con ánimos positivos al compromiso de la fase previa de la Conmebol Sudamericana que disputará el próximo miércoles 8 de marzo ante Deportivo Táchira en la ciudad de Mérida.

El cuadro rojiblanco llega a este compromiso con la baja de Marcel Guaramato, quien no podrá ser de la partida al tener que cumplir partido de suspensión por recibir doble cartulina amarilla en la fecha 4 ante Zamora F.C.

El duelo de este sábado entre el equipo del litoral y el de los andes será el número 22 del historial entre ambas escuadras, el cual se divide en 6 victorias para Estudiantes, 10 para La Guaira y 5 empates. Además de tener un total de 59 goles anotados, divididos en 27 para los rojiblancos y 32 para los naranjas.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz