domingo, 5 de marzo de 2023

Estudiantes de Mérida triunfó en la capital y tomó impulso para afrontar la Conmebol Sudamericana




Estudiantes de Mérida triunfó en la capital 3 goles por 1 ante Deportivo La Guaira en la jornada 5 de la Liga FUTVE, en partido jugado este sábado 4 de marzo en el Olímpico de la UCV, y tomó un impulso importante para afrontar el duelo de Sudamericana ante Deportivo Táchira.

En tan sólo 3 minutos del pitazo inicial, Jorge Gutiérrez cayó en el área de Estudiantes tras una entrada de Aaron Rodríguez, acción que llevó a que el principal se llevara el silbato a la boca para decretar penal para La Guaira, oportunidad de aprovechó Gelmin Rivas para enviar el balón al fondo de la red y marcar el 1x0 a favor de los locales.

Tres minutos después del gol del “Can Can” Rivas, Jesús “Pulga” Gómez realizó presión alta a la defensa del cuadro naranja, se adueñó de la pelota y efectuó un remate estilo vaselina, el cual superó la humanidad del portero Forastiero y cruzó la línea de gol para convertirse en el tanto con el que el académico igualaba las acciones 1x1.

Tras el gol de elenco merideño, el del litoral adelantó más sus líneas e inquietó en varias ocasiones, en los pies de Rafael Arace y Gelmin Rivas, el arco de Beycker Velásquez y compañía. Sin embargo, el portero rojiblanco y sus compañeros estuvieron muy solventes en defensa.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo reglamentario en el primer tiempo, Devinson Martínez colgó un centro al segundo palo del arco de La Guaira, lugar en el que apareció Edison Penilla para asistir de cabeza a Alexis Doldan, quien estiró su pierna derecha y anotó la diana que le permitía a Estudiantes irse ganando al descanso 2 goles por 1.

En el segundo tiempo el cuadro merideño supo ocupar bien los espacios en defensa, mantuvo el orden y apostó al contragolpe para hacerle daño al Deportivo La Guaira.

Al minuto 56 Estudiantes consiguió un lanzamiento de tiro de esquina, oportunidad que aprovechó Jesús Gómez para levantar un centro que consiguió en el área a Junior Paredes, quien con un remate estrelló la pelota en Jorge Gutiérrez, quien terminó empujando el balón al fondo de la red para, con un autogol, darle el 3x1 al cuadro merideño.

En el resto de la segunda parte el elenco rojiblanco supo gestionar el resultado a favor y se mostró bastante ordenado en fase defensiva, sólo una jugada inquietó el arco estudiantil al minuto 90, cuando Daniel Saggiomo de media distancia buscó sorprender a Beycker Velásquez, sin embargo, el golero de Estudiantes respondió de buena de manera y evitó el gol.  

De esta manera Estudiantes de Mérida logró sumar 3 puntos más en la tabla y consiguió un envión anímico bastante importante para afrontar el duelo del próximo miércoles, cuando enfrente en la Fase Previa de la Conmebol Sudamericana al Deportivo Táchira en el estadio Metropolitano de Mérida.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira: Nicolás Forastiero, Karin Saab (César Urpín 71’), Moisés Acuña, Richard Peralta, Jorge Gutiérrez, Elías Romero (Ronaldo Chacón 60’), Arles Flores, Evelio Hernández (Daniel Saggiomo 46’), Rafael Arace (Sebastián Castillo 71’), Yohan Cumana (Kervin Andrade 60’), Gelmin Rivas. DT: Enríquez García.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Carlos Rojas, Ignacio Anzola, Guillermo Marín, Rommell Ibarra, Yackson Rivas, César Da Silva.

Estudiantes de Mérida: Beycker Velásquez, Edison Penilla, Juan Medina, Alexis Doldan, Devinson Martínez, Aaron Rodríguez, Christian Flores (Wilken Ramírez 71’), Jorge Páez (Néstor Canelón 46’), Wilfredo Peña (Gregory Materán 80’), Jesús Gómez © (Ervin Zorrilla 71’), Junior Paredes (Anthonys Matos 88’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Fady Azzkoul, Sebastián Dávila, Cristhian Rivas, Santiago De Sousa.  

Goles: Gelmin Rivas (3’) (DLG); Jesús Gómez (6’) y Alexis Doldan (44’), autogol de Jorge Gutiérrez (56’) (EMFC).

Amonestados: Karin Saab (28’), Moisés Acuña (34’), Arles Flores (42’), César Urpín (73’) (DLG); Juan Medina (24’), Christian Flores (39’), Edison Penilla (42’) (EMFC).

Expulsados:

Árbitro: Rafael Torres (Lara).

Asistente 1: Lubin Torrealba (Lara).

Asistente 2: Freiker Colmenárez (Lara).

4to árbitro: Leonardo Caripa (Lara).

Estadio: Olímpico de la UCV – Caracas.

Jornada N°: 5 Liga FUTVE 2023.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz