viernes, 31 de marzo de 2023

Estudiantes de Mérida ganó en casa




Estudiantes de Mérida retornó a la senda del triunfo tras vencer 1 gol por 0 a Hermanos Colmenárez en el Metropolitano de Mérida, en compromiso de la jornada 8 de la Liga FUTVE 2023 jugado este viernes 31 de marzo.

Se jugaba el minuto 13 de la primera parte cuando Christian Flores generó el primer acercamiento al área rival por parte de Estudiantes luego de que efectuara un remate de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Colmenárez respondió 4 minutos después con una jugada liderada por Jesús Yéndis, quien envió un fuerte centro al área rojiblanco buscando que algún compañero la desviara, sin embargo, Beycker Velázquez apareció despejando el balón con sus puños.

Al 22 el cuadro merideño estuvo cerca del 1x0 luego que, por medio de un tiro de esquina, Jesús Gómez envió un centro al primer palo, lugar en el que se hizo presente Alexis Doldan con un cabezazo que causó que el esférico pasara rozando el bajante derecho del golero Terán.

En el minuto 24 Estudiantes picó adelante en el marcador. Christian Flores ingresó el área rival por el costado izquierdo y amagó que iba a disparar a gol, pero terminó asistiendo a Luis Arenas, quien cerca del punto penal punteó la pelota y la envió al fondo de la red para el 1-0.

La visita buscó el empate en el resto del primer tiempo, pero Estudiantes supo mantener el orden en defensa, así como también mantuvo la ventaja adueñándose de la posesión del balón.

En el complemento el estratega Alí Cañas refresco el frente de ataque e ingresó a Ervin Zorrilla y Wilfredo Peña, quienes inmediatamente comenzaron a causar peligro en el arco del cuadro barinés.

Al 65 Ervin Zorrilla dominó el esférico dentro del área grande e impactó la pelota con su botín derecho, lo que obligó a que el portero Terán estirara toda su humanidad para cortar la trayectoria del balón. Seguidamente la pelota llegó a los pies de Peña, quien también buscó marcar, pero nuevamente el portero de la visita ahogó el grito de gol.

Luego, cuando el reloj marcaba el minuto 68, González tuvo la del empate para Hermanos Colmenárez, pero, tras una serie de rebotes en el área, Beycker Velásquez disipó el peligro embolsando el balón.

En el ocaso del partido los dirigidos por Alí Cañas estuvieron merodeando el área rival para anotar el 2x0 en la pizarra, sin embargo Colmenárez aguantó bien en defensa e impidió que la victoria académica fuera por más.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velásquez, Marcel Guaramato, Juan Medina (Edison Penilla 80’), Alexis Doldan, Germán Contreras, Cristhian Flores (Wilfredo Peña 58’), Aaron Rodríguez (Wilken Ramírez 45’), Jesús Gómez © (Ervin Zorrilla 58’), Jorge Paéz, Néstor Canelón (Guilmer Giro 75’), Luis Arenas. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Anthonys Matos, Javier Márquez, Rafael Castrillo, Jesús Lobo, Gregory Materán, Antony Medrano.

CD Hermanos Colmenárez:  L. Terán, C. Castro, Y. Caricote, J. Manzanilla, J. Yendis, M. Pernía (J. Alvarado 73’), G. Colmenárez (J. Moreno 63’), D. Bolívar (L. Barco 63’), K. Díaz (F. Uviedo 67’), J. Pérez (J. Osorio 73’), F. González. DT:  Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: L. Curiel, D. Rodríguez, E. Meléndez, J. Rangel.

Goles: Luis Arenas (24’) (EMFC)

Amonestados: Jesús Gómez (57’), Germán Contreras (60’), Luis Arenas (76’), Ervin Zorrilla (84’), Wilfredo Peña (90’+2’) (EMFC); J Manzanilla (35’), Carlos Castro (57’) (HCO).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yeferzon Miranda (Zulia).

Asistente 1: Erizon Nieto (Táchira).

Asistente 2: Yodelvis González (Zulia).

4to árbitro:  José Argote (Zulia).

Jornada N°: 8 Liga FUTVE.

Estadio: Metropolitano de Mérida. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz