jueves, 16 de marzo de 2023

Efectivos de la Unidad de Riesgo de la Alcaldía inspeccionan caños del municipio Alberto Adriani

 Activos y atentos ante las lluvias








_*** Ante cualquier emergencia por lluvia, llamar al 0424-740-82-04, número de la Ugradmaa_

Efectivos de la Unidad de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres -Ugradmaa- de la alcaldía Alberto Adriani están activos y atentos ante cualquier contingencia que se pueda presentar por las lluvias, según lo dio a conocer el coordinador del área, Jhon Torres.

Destacó el funcionario que ya en El Vigía han pasado 48 horas sin lluvias, por tal motivo, el equipo de trabajo de la Ugradmaa, realiza la inspección de varios caños del municipio, entre ellos, el caño San Román, que inicia en el barrio Alí Primera de la parroquia Rómulo Gallegos y culmina en las inmediaciones del caño Bubuquí en la parroquia Presidente Páez.

“El objetivo es realizar un sistema de alerta temprana, por ello venimos haciendo el recorrido por los caños del municipio, razón por la cual, pedimos a quienes viven en las inmediaciones de estos afluentes mucha precaución y no bajar la guardia, pues se pronostica lluvia para los próximos días”, refirió.

Agregó Jhon Torres que, desde la Unidad de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres, están prestos para atender cualquier situación o emergencia que se pueda presentar, por ende, están pendientes del número de contacto 0424-740-82-04 al cual las comunidades del municipio deben comunicarse en caso de un evento inesperado.

Precisó que seguirán haciendo el recorrido por las quebradas, mientras que en el río Mucujepe trabajan para recuperar el muro que se volvió a llevar la crecida del cauce. Asimismo, indicó que el río Chama durante la lluvia ha presentado aumento de su caudal pero sin generar algún inconveniente. *Prensa/Alcaldía Alberto Adriani. CNP: 22.661. Foto: Cortesía/Ugradmaa.* 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz