martes, 28 de marzo de 2023

Constituido Comando Unificado contra incendios forestales en Mérida

 Proteger la naturaleza es defender la Patria

 






 

*** Se establecieron siete zonas especiales de interés en materia de protección y prevención de incendios***

 

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, y autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 (ZODI), constituyeron el Comando Unificado Contra Incendios Forestales del estado Mérida y despliegue operacional de las Unidades de Reacción y Respuesta Ambiental (URRA), desde la sede principal de Protección Civil.

 

El comando estará liderado por el Estado Mayor para la atención de las lluvias e integrado por funcionarios de componentes militares, la Milicia Bolivariana, bomberos forestales, Protección Civil, organismos de voluntariado y la fiscalía, entre otros.

 

El gobernador manifestó que se han establecido siete zonas especiales de interés en materia de protección y prevención de incendios, y reconoció la labor cumplida por el equipo de funcionarios que contuvieron el incendio en el sector Campo Claro, municipio Libertador.

 

"Hemos creado un decreto que dictamina la prohibición de incendios controlados y cualquier tipo de incendios en la Sierra de la Culata, así como en la Sierra Nevada, acciones que hemos tomado ante los fenómenos climatológicos, tales como los vientos huracanados que aparecieron en la Zona Panamericana, lluvias en tiempo de verano, así como hondas de calor que están generando afectaciones", sostuvo.

 

Por su parte, el comandante de la ZODI, Rubén Darío Belzares, señaló que la creación del comando se considera como un apéndice de la misión de prevención y planificación en unión-cívico militar, ante cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar en este estado, que cuenta con grandes extensiones de zonas montañosas y variada fauna.

 

"En razón de la conformación de este comando, el llamado es a la población a tomar conciencia, es importante mencionar que una persona que genera un incendio con mala intención no afecta a un individuo o a un organismo estatal, sino a todo el entorno donde convivimos", concluyó. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz