lunes, 6 de marzo de 2023

Comisión especial estudiará factibilidad de elecciones en la ULA





El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (CU-ULA), nombró este lunes 6 de marzo de 2023 una comisión especial para que estudie la factibilidad de realizar elecciones de gobierno y cogobierno universitario, ajustadas a lo establecido en el 109 constitucional y la Ley de Universidades.


El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, informó que la comisión quedó conformada por el profesor Francisco Ferreira, de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien será su coordinador, y los profesores: Rafael Almeida, de Ciencias; Asiloe Mora, de Ciencias; Alejandro Gutiérrez, de Faces, y Oscar Aguilera, de Humanidades.

Igualmente fueron designados tres suplentes para la Comisión Central Electoral ULA. Dichos cargos recaen sobre los profesores Francisco Ferreira, Rosa Rodríguez y Ana Trujillo.

Ambos casos procedieron con previa postulación y elección a papeleta cerrada por cada uno de los consejeros presentes con derecho a voto.

Venezuela Bella

El segundo punto discutido en el Consejo Universitario fue el referente al proyecto Venezuela Bella, que viene aplicando el gobierno nacional en algunas universidades públicas, por lo que se creó una comisión para elaborar un remitido sobre el tema.

Respecto a los jubilados, se acordó en este CU, que el jubilado activo puede dedicarse a las actividades de investigación, dirección, coordinación, sin necesidad de ser jubilado activo formalmente (Prensa ULA/MP/ CNP9795 -Fotos: Lánder Altuve.) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz