lunes, 27 de marzo de 2023

Alcalde Jesús Araque fortalece recolección de desechos sólidos y ornato de Mérida

 Sergidesol ya cuenta con 17 camiones  






***En un acto celebrado este domingo en el Viaducto Campo Elías, el mandatario municipal entregó un camión compactador, también, dotó a 250 trabajadores de la Dirección de Mantenimiento y Servicios con implementos de seguridad y dos unidades de motocarga para consolidar la limpieza y el ornato en la ciudad**

El alcalde Bolivariano de ciudad de Mérida Jesús Araque entregó en horas de la mañana de este domingo 26 de marzo, un nuevo camión compactador al Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), así como uniformes e implementos de seguridad para que las cuadrillas de limpieza y ornato laboren con mayor precaución y seguridad además mantengan al municipio Libertador como el de mayor cobertura de aseo urbano en todo el país.

Durante el acto en el viaducto Campo Elías, en compañía de su equipo de Gobierno y representantes de las comunidades, el mandatario local informó que la unidad compactadora es la número 17 que entrega durante su gestión, la cual se suma a la flota de este servicio para contribuir con el mejor sistema de recolección, que es el que precisamente lleva a adelante la municipalidad.

“Recordando que hace un año cuando recibimos esta alcaldía encontramos solamente una compactadora en buen estado, pero sin caucho y sin batería, el resto estaba en muy malas condiciones”, declaró el alcalde de la ciudad de Mérida.

Asimismo, indicó que dotó a 250 trabajadores de Sergidesol con guantes y botas y de las Cuadrillas de Mantenimiento y Servicios con guantes, botas, lentes de seguridad, escardillas, machetes, guadañas y dos unidades de motocarga para el proceso de recolección de desechos y ornato en las calles y avenidas.

“Es la única gestión que entrega uniformes hasta cuatro veces al año y su nómina cuenta con un excelente salario, atención médica y beneficios sociales porque se lo merecen, ya que Mérida esta bonita por el esfuerzo de estos hombres y mujeres”, refirió el alcalde Jesús Araque, quien aseveró que continuará reforzando estas acciones con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.

Buen uso de lo recaudado

Es por eso que Daniel Escalona, director de Sergidesol expresó que el alcalde Jesús Araque demostró una vez más la reivindicación laboral para los trabajadores de la limpieza y agradeció al sector comercial y residencial por el pago oportuno de los servicios e impuestos municipales. “Esta es la muestra de cómo invertimos la recaudación y de la inversión que hace nuestro alcalde para el bienestar de los merideños”, dijo.

 Mientras los trabajadores de Mantenimiento y Servicios y Sergidesol agradecieron a la primera autoridad del municipio Libertador la nueva dotación. 
Eliana Ramírez expresó que las herramientas entregadas les garantizan seguridad y protección en medio de las labores y los motiva a seguir para que Mérida sea una ciudad ejemplo, igualmente, Joel Moreno, señaló que ningún alcalde había otorgado el complemento de materiales de trabajo y estuvieron desprotegidos, hasta hoy que es una realidad.

Finalmente el alcalde Jesús Araque reiteró su reto de continuar trabajando por la transformación de Mérida como el municipio que todos y todas merecemos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz