miércoles, 29 de marzo de 2023

Alcalde Jesús Araque entregó Informe de Memoria y Cuenta del 2022

Al Concejo Municipal y ante cientos de merideños

 






 

*** El mandatario de la ciudad de Mérida destacó la integración con todos los sectores y agradeció al Presidente Nicolás Maduro el respaldo en cada proyecto ejecutado***

 

El alcalde Jesús Araque dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Municipal entregó al presidente de la Cámara de Libertador, José Luis Scioscia y al cuerpo edilicio el Informe de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2022, durante un acto con el pueblo merideño, realizado en las instalaciones del Gimnasio 09 de Octubre.

 

Durante su intervención el mandatario local dijo, “Agradecido con el Presidente Nicolás Maduro que nos ha apoyado y nunca ha medido esfuerzo alguno, en respaldar cada proyecto emprendido por este servidor en beneficio de los cientos de merideños que apostaron al desarrollo del municipio y que junto al gobernador del estado Jehyson Guzmán, seguimos transformando nuestra Mérida ciudad de Retos”

 

En el encuentro estuvo el gobernador Jehyson Guzmán con integrantes de su Tren Ejecutivo, autoridades de organismos militares y civiles regionales y nacionales, iglesia católica y evangélica y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

 

La autoridad de la ciudad explicó que brindó en el ejercicio fiscal 2022, respuestas sociales, de vialidad, infraestructura, salud, seguridad, servicios públicos, recuperación y embellecimiento de la ciudad, para el desarrollo turístico y económico, que comenzó con la reactivación de la Feria Internacional del Sol como principal motor, logrando hacer de la edición 51 la mejor de la última década.

 

Sumado a esto, el alcalde Jesús Araque inició la transformación e integración con todos los sectores del municipio incluyendo a la Universidad de Los Andes (ULA), Iglesia Católica y Evangélica, empresa privada y por supuesto los ciudadanos merideños.

 

En materia de inversión, refirió la autoridad local que durante 2022 fueron instaladas más de cinco mil luminarias y se recuperó el alumbrado público en parques, plazas y zonas residenciales además rehabilitó el hidroneumático de las residencias Parque Las Américas.

 

 

Ayudas sociales al pueblo

 

También 20 mil personas se beneficiaron en las jornadas sociales, más de 700 recibieron lentes, se cubrió el costo de 587 tomografías y resonancias magnéticas e igualmente más de 300 pacientes fueron operados en el Plan Quirúrgico de Cataratas, que continuará este año.

 

Informó que las rutas de recolección de desechos sólidos se reactivaron en un 100% y se recuperaron los vehículos inutilizados, logrando convertir a Mérida en la ciudad más limpia de Venezuela, con reconocimiento nacional y en vialidad, el alcalde Jesús Araque destacó el mantenimiento de 128 alcantarillas y la colocación de más de mil toneladas de asfalto.

 

Aseguró que todavía está en deuda con los merideños por la recuperación de la vialidad de la ciudad “y ese es el gran reto del año 2023”.

 

Igualmente expresó, que brindó atención a las emergencias por lluvias en el 2022, con 21 despliegues de maquinaria pesada y la atención integral de 322 familias.

 

Espacios de cultura, disfrute y esparcimiento

 

Asimismo, informó que fue remodelado e inaugurado el Parque Ciudad de Los Niños, convertido en el mejor espacio de recreación del occidente del país, a lo que se une la rehabilitación de la Biblioteca Bolivariana, del Mercado Principal y las plazas Las Heroínas y Las 3 Mérida.

 

En alianza con la ULA

 

Fue irrestricto el apoyo institucional a la Universidad de Los Andes (ULA), señaló el alcalde detallando que, en la Facultad de Humanidades y Educación, apoyó con el funcionamiento de la bomba del hidroneumático, la iluminación y limpieza de áreas verdes en la Facultad de Medicina y en las Residencias Femeninas Mamá Chela.

 

De igual manera recalcó, que reubicó el Mercado de Mayorista Alexander Quintero hacia la avenida Los Próceres, se fortaleció la operatividad de la Policía Municipal de Libertador y se actualizó el Consejo Local de Planificación Pública, para integrar al gobierno local, con el poder popular a través del presupuesto participativo.

 

Felicidades Alcalde

 

Por su parte el gobernador del estado Jehyson Guzmán señaló que en apenas un año de gestión municipal el alcalde Jesús ha dado respuesta inmediata a los problemas de la ciudad “con honestidad, con transparencia y con ética y hoy se puede ver el cambio y la transformación de Mérida”.

 

“En nombre del Ejecutivo Regional quiero felicitar al alcalde Jesús Araque y a todo su equipo de Gobierno por el extraordinario trabajo que han venido haciendo junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro y el poder popular”, aseveró el gobernador Jehyson Guzmán.

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

 

Leyenda Multitudinaria presencia de merideños acompañaron al alcalde Jesús Araque en la entrega del Informe de Memoria y Cuenta 2022. Foto Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz