lunes, 27 de febrero de 2023

El alcalde Lisandro Segura recalcó el llamado a la población a atender el programa de recolección de basura

 Plan Renacer arboriza espacios públicos de El Vigía

 







(El Vigía, 27/2/2023).-El coordinador del Plan Renacer Mi Vigía Querido, Wilson Durán, reportó que están activas nueve unidades de trabajo, en el mantenimiento de El Vigía. Durán dijo que aparte de las labores de limpieza, desmalezamiento, destapado de alcantarillas y drenajes, se plantan árboles. El alcalde Lisandro Segura, dirige las políticas públicas para el embellecimiento del municipio Alberto Adriani.

 

“Seguimos trabajando en pro de nuestro municipio y embelleciendo nuestra ciudad, le agradecemos a la ciudadanía a que tome conciencia y no boten la basura en las avenidas”, dijo Durán, al hacer un llamado al colectivo. Agregó que los ciudadanos deben estar atentos al cronograma de recolección de basura, ya que hay una ruta diurna y una nocturna.

 

Cuadrillas de trabajo desplegadas

 

Detalló Durán los equipos de trabajo que en este momento hay con el Plan Renacer. “Tenemos la cuadrilla uno, al final de la avenida Bolívar por el aeropuerto”.

La cuadrilla dos, se ubica al final de la avenida “Don Pepe Rojas”, cerca del terminal “Abelardo Pernía”, en el parque El Samán. La cuadrilla tres, está en la avenida “José Antonio Páez”. La cuatro en las inmediaciones del Hospital II. La quinta está trabajando en Culegría, en el sector del vertedero”, informó.

 

Durán también dijo que la cuadrilla seis, hizo un gran trabajo en la parroquia Gabriel Picón González, específicamente en La Palmita, desde el casco urbano hasta la entrada a El Cañaveral. “Allí se atendieron plazas, parque y el campo deportivo, todo bajo las instrucciones del alcalde Lisandro Segura”, indicó.

 

La cuadrilla número siete, se encuentra haciendo limpieza a los drenajes y destapando alcantarillas, atendiendo en concreto lo relacionado con las aguas municipales. Estos están en la entrada del terminal de pasajeros y sectores de El Paraíso en estos momentos.

 

Una ciudad con perfil ecológico y limpio

 

El alcalde Lisandro Seguro recalcó el llamado a la población a atender el programa de recolección de basura. Indicó que el Plan Renacer, no solamente está haciendo una limpieza al municipio y rescatándolo del abandono en que estaba, sino que también hay una acción ecológica de ornamento y embellecimiento de las parroquias de Alberto Adriani. Los trabajadores del Plan Renacer reportan que después de hacer labores de mantenimiento, hay personas que lanzan basura a las calles, fuera de los horarios. También informó que los camiones compactadores están operativos, por lo cual hace el llamado a la conciencia de la colectividad en cuanto a la disposición de los desechos sólidos luego que el aseo los recolecta.

 

En las políticas públicas de la gestión municipal del alcalde Lisandro Segura, destaca el propósito de una ciudad humanizada, con un perfil ambiental, ecológico y limpio.

 

Por tanto, el Plan Renacer Mi Vigía Querido, desarrolla todo un trabajo para que los habitantes de El Vigía tengan espacios en que puedan interactuar entre lo natural y lo urbano, para que la experiencia de vivir una mejor ciudad, influya en una vida cotidiana más estable y menos problemática en términos generales. Prensa Alcaldía de Alberto Adriani/CNP 16.478/ Fotos: prensa AA.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz