lunes, 13 de febrero de 2023

CU designará comisión para valorar factibilidad de elecciones




El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (CU-ULA), en sesión presencial de este lunes 13 de febrero de 2023, acordó que se nombre una comisión para que estudie la factibilidad de realizar elecciones en esta casa de estudios.

Esa comisión será nombrada en el próximo CU y deberá -de acuerdo con el marco jurídico vigente y el artículo 109 constitucional- diseñar un modelo de elecciones y su reglamento.

También se acordó actualizar el padrón electoral de los estudiantes y de los profesores activos y jubilados.

El rector de la ULA, Mario Bonucci, dijo que considera que debe haber elecciones, pero en un proceso que esté blindado jurídicamente para evitar luego impugnaciones.

Agregó que los empleados y obreros se han ganado a pulso sus espacios dentro de la universidad y merecen ser tomados en cuenta en un proceso electoral, pero todo bajo la norma jurídica.

*Preocupación*

En otro orden de ideas, la primera autoridad universitaria manifestó su preocupación por la falta de respuesta de parte del gobierno nacional, en torno a las exigencias de los gremios de la educación para que se les incremente su salario.

Igualmente señaló que es más preocupante aún la cantidad de renuncias de profesores y trabajadores ATO de esta casa de estudios, las cuales oscilan entre unas 20 y 30 renuncias semanales.

Lo más lamentable es que se llama a concursos y muy poca gente participa porque los sueldos de la ULA no son atractivos para nadie.

“El gobierno dice que no hay dinero para aumento salarial, mas si hay dinero para otro tipo de inversiones”, dijo para concluir el rector. (Prensa ULA/ MP CNP 9795 /Fotos: L.A.)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz