miércoles, 8 de febrero de 2023

Crecimiento de la Ciudad Socialista Giandomenico Puliti en Tovar podría dar lugar a la creación de una nueva parroquia

 Hacia ello está proyectado





En rueda de prensa llevada a cabo durante la mañana de este miércoles 9 de febrero, el alcalde de la población de Tovar, informó acerca de la consolidación de los servicios públicos para la nueva Ciudad Socialista Giandomenico Puliti, ubicada en La Jabonera. 

Este lugar cuenta hasta la presente fecha con un total de 180 viviendas, la mayoría construidas por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El espacio territorial de 60 mil metros cuadrados propiedad del estado venezolano, sigue haciendo posible el crecimiento poblacional, en los actuales momentos está a punto de ser culminada la vialidad, permitiendo que en un tiempo de 5 minutos cualquier conductor acceda. 

El alcalde Yvan Puliti detalló que la pavimentación de la vía tiene un 80% de avance, además, está listo el servicio de electrificación y alumbrado.

“También se ha incorporado en cada área construida, la red de aguas blancas y servidas, tenemos proyectada una planificación que les garantizará a los habitantes el servicio de transporte.  El crecimiento poblacional conducirá seguramente a que podamos más adelante crear la quinta parroquia de Tovar. Trabajamos para que sea así, ahora estamos tramitando los proyectos de construcción de un espacio para el deporte, una escuela y su propio centro de salud, para ello contamos con el apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, del Ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel y el gobernador Jehyson Guzmán. Un solo Gobierno trabajando sin descanso y de manera articulada por el beneficio de todos los tovareños”, explicó el alcalde. 

16 NUEVAS SOLUCIONES HABITACIONALES

Dentro de las nuevas soluciones habitacionales, se encuentran 16 apartamentos ya concluidos. Serán adjudicados a igual número de familias, principalmente damnificados de la vaguada de agosto del año 2021. Se estima que la próxima semana las autoridades hagan la entrega respectiva, “una vez que hayamos culminado al 100% la vía”, aseguró el alcalde Puliti. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz