miércoles, 8 de febrero de 2023

Con una eucaristía de agradecimiento fue despedido el Cardenal Porras en la Arquidiócesis de Mérida







En horas de la mañana de este miércoles, en las instalaciones del Seminario San Buenaventura, se llevó a cabo la misa de acción de gracias por los 39 años y 06 meses de trabajo pastoral, en la Iglesia merideña, de S.E.R Baltazar Cardenal Porras, quien el pasado 17 de enero fue nombrado como nuevo Arzobispo de Caracas, siendo sucedido en Mérida por Monseñor Helizandro Terán.

En compañía de los sacerdotes de las diferentes zonas pastorales de la Arquidiócesis, de las comunidades religiosas, personal del Palacio Arzobispal, miembros de la Academia de Mérida, dirigentes políticos, representantes de AVEC y de las instituciones educativas, se dio inicio a la eucaristía a las 11:30am siendo presidida por el Cardenal Porras y concelebrada por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo de Mérida y Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar.

Durante la homilía Monseñor Porras destacó la importancia de la historia de la Arquidiócesis de Mérida, alentando a los sacerdotes a seguir trabajando en pro de enaltecer a la institución eclesiástica. Asimismo resaltó que para él, Mérida fue una gran escuela, que fue y seguirá siendo su casa. El perlado exclamó: “Vine porque me mandaron y me voy porque me mandaron, nunca quise irme”.

Previo a la celebración de la eucaristía los sacerdotes tuvieron su última reunión de clero con el Cardenal Porras, donde se recordaron los grandes momentos vividos al lado de un padre, amigo y pastor, así fue catalogado por los clérigos merideños.

Al finalizar la reunión el Cardenal Porras compartió con los presentes, donde manifestó que siempre contaran con él. “Yo he venido a acompañar a Monseñor Helizandro en el inicio de su ministerio aquí, tenía que estar aquí con él y con toda esta Iglesia merideña que me ha recibido tan bien y me han querido tanto y a los que yo llevo también en el corazón”, expresó el nuevo Arzobispo de Caracas.

Luego de la eucaristía tuvo lugar un compartir con todos los asistentes, los cuales manifestaron su amistad y cercanía para con Monseñor Porras, recordándole que Mérida siempre será su casa. Mayra Briceño / Pasante UNICA


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz