lunes, 23 de enero de 2023

Sonia de Abou Assi: "Directiva Pasada del Concejo Municipal no tuvo disciplina en la revisión fiscal del ejecutivo”






Catarine Castro


Para la concejal de Alberto Adriani por el Psuv, Sonia de Abou Assi refirió que "duda que la actual directiva del Concejo Municipal hagan cambios respecto a la gestión anterior, pues aquí han repetido los adecos".

Las declaraciones las emitió recientemente reseñando que la "pasada administración legislativa no tuvo disciplina en la revisión fiscal del ejecutivo municipal". Esto lo dijo al referirse a la comisión de servicios públicos que según dijo "no fue capaz de revisar el cobro del aseo tan bárbaro hacia los comerciantes".

La fuente instó a este sector a prepararse con "los elevados impuestos que vienen para este año".

Denunció la edil que "gracias al alcalde se está creando un problema de salud pública con el aseo urbano que no se está recogiendo en las comunidades no porque el gobernador no tenga operativo el vertedero, sino que la alcaldía tiene atrasos en los pagos en Macumo".

Lamentó que con todos los ingresos propios que le ingresaron al alcalde el año pasado, no ha asfaltado los huecos de la ciudad y lo poco que hizo fue con recursos del ejecutivo nacional y la otra parte la está asfaltando hoy el gobernador".

"En materia de agua potable -aseveró- que el alcalde no destinará recursos para esto,  es lamentable que tanto se insistió en la conformación e instalación de una Mesa Técnica de Agua donde estuvimos reunidos por horas, para no llegar a nada".

Abou Assi pidió "a los órganos de control fiscal para que realicen las averiguaciones respectivas y competentes para los ingresos por situado e ingresos propios que han salido del ejecutivo porque sólo hemos visto parrandas y ferias".

Por su parte, la concejal hizo un llamado a los trabajadores del Plan Renacer de Mi Vigía Querido "para que se acerquen a los concejales de Patria a fin de conocer su situación laborar pues, se corren rumores que los van a despedir por falta de recursos en el ejecutivo y aún esperan un bono que en diciembre que no les dieron".


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz